NOVEDADES

La Laguna acoge el proyecto Extra de verano, organizado por la D.O. Tacoronte-Acentejo.

26-05-2016   19:05:28   Tagoror Digital

Culminará con una fiesta en la plaza de La Concepción el próximo 1 de julio, como arranque de las actividades de San Benito.

26.05.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El casco y pueblos y barrios de La Laguna acogen durante todo el mes de junio una serie de actividades vinculadas al mundo del vino, organizadas por la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo bajo la denominación “Extra de verano”. La programación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; el  presidente  del  Consejo  Regulador  de  la  D.O.  Tacoronte­ Acentejo, Ismael Día; su gerente,  María Paz Gil; y el autor del cartel de este año, Víctor  Jaubert.

Las actividades programadas, que se pueden consultar en las páginas web de la D.O. Tacoronte Acentejo (www.tacovin.com) y del Ayuntamiento (www.aytolalaguna.es), tratan de ofrecer una programación para todas las edades compuesta por degustaciones,  maridajes,  catas,  música  y  la participación  del  escritor  cubano  Pedro  Juan  Gutiérrez  (“Animal Tropical”, “Trilogía sucia de La Habana”, “Fabián y el caos”...) y el historietista madrileño KEKO (“Yo asesino”, “4 botas”, “Bob  Deler”…) que firmarán  ejemplares de su obra en la Librería Lemus.

Como en otras ocasiones, el cierre de las actividades consistirán en una gran fiesta del vino que se celebrará el viernes 1 de julio en la plaza de La Concepción, con carpas y degustaciones de varios embotelladores de esta Denominación de Origen. Esta fiesta lleva como nombre “SanBetinto” y servirá como pistoletazo de salida para las actividades programadas con motivo de la Romería Regional San Benito Abad 2016.

Participan en esta edición de “Extra de Verano” establecimientos comerciales como: Malvasía Enoteca, Multicines Tenerife, Makro La Laguna, La Posada del Queso, Atlántida Artesanía, Bodega Balcón de la Laguna, Taberna Ossuna, Taberna Santo Domingo, Restaurante Los Tarajales, Delices du Ciel, Café Brasil, Zumería La Campana, La Pera Limonera, Bodega Cuevas de lino, Mesón La Hijuela, Bar Cafetería Molina, Especialidades Mariluz, Restaurante Jimmy Casual Food, Casa Maquila, Charcutería Jacinto, Restaurante Casa Mi Abuela y Librería Lemus.

Las marcas de vino de Tacoronte-Acentejo que participan en este amplio programa de actividades son: Marba, Loher, Viña Norte, El Mocanero, Viña Orlara, Domínguez, Presas Ocampo, Bronce, Capote, Cráter, El Lomo, Cuevas de Lino, Hacienda de Acentejo, La Palmera, Viña Estévez, Híboro, Viña Orlara, La Isleta y Tasat.

Candelaria Díaz afirma que el Consistorio ha remitido a Hacienda la liquidación del presupuesto en el plazo estipulado

La concejala de Hacienda informa de que el documento está en la página web municipal y puede ser consultado por cualquier ciudadano

La concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Candelaria Díaz, ha informado hoy de que el documento de la Liquidación del Presupuesto 2015 fue remitido al Ministerio de Hacienda “dentro del plazo estipulado” y ha recordado que este documento “está en la página web del Ayuntamiento y puede ser consultado por la ciudadanía.

Díaz ha salido al paso de las manifestaciones de la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, quien acusa al Ayuntamiento de falta de transparencia, “todo lo contrario, el Consistorio vela en cada momento por el fomento de la participación ciudadana y su colaboración en la gestión de los asuntos públicos”. “Cualquier partido político o ciudadano tiene acceso a través de la página web del Ayuntamiento a toda la documentación correspondiente a la liquidación presupuestaria de 2015,”, ha añadido.

La documentación correspondiente a la Liquidación del Presupuesto de 2015 del Ayuntamiento de La Laguna puede consultarse en la web municipal, concretamente en el apartado de Presupuestos y Finanzas (http://bit.ly/25jgR1j). La liquidación del Presupuesto de 2015 se aprobó el pasado 29 de abril y fue remitida al Ministerio de Hacienda ese mismo día, y por tanto dentro del plazo estipulado por la Administración Estatal.

“Por causa de un cambio en la aplicación informática del sistema contable hubo que realizar un proceso de conciliación de cuentas que originó un retraso excepcional, pero siempre dentro del plazo”, ha informado. Además, la concejala ha asegurado que este documento “no pudo incluirse en el orden del día de la sesión plenaria más cercana, pero sí que está incluida en el pleno del próximo 9 de junio”.

Candelaria Díaz ha aseverado que “ni se ha ocultado información, es pública, hemos cumplido todos los plazos determinados por el Ministerio de Hacienda y podrá ser debatida en el próximo Pleno municipal”, por lo que ha reiterado “la total transparencia de este grupo de gobierno y del Ayuntamiento a la hora de gestionar las cuentas que atañen a todos los laguneros con total responsabilidad”.

La Plaza de Las Mercedes acoge mañana el Recital del Grupo Jóvenes Cantadores en el marco de las fiestas de la Romería

Los actos populares de la presente edición de la Romería de Las Mercedes arrancan mañana viernes, 27 de mayo, con la celebración del Recital del Grupo Jóvenes Cantadores a las 20.00 horas en la plaza de Las Mercedes; la organización ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar y participar de este acto de inicio de estas fiestas tradicionales.

Asimismo, para el sábado 28 de mayo, se han preparado varias citas imprescindibles: a las 10.00 horas habrá concurso de vinos en las Bodegas Balcón de La Laguna, a las 20.00 horas se celebra el Festival de Cantadores Juan Almenar, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos y a partir de las 22.00 horas tendrá lugar el tradicional Baile de Magos en el Pabellón cubierto que contará con las actuaciones de la Parranda Cuevas de Lino de El Batán y la Parranda El Golpito de Lanzarote.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL