La Laguna celebra la reunión de coordinación de las fiestas del Cristo 2016.

01.09.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado hoy la reunión de coordinación de las fiestas del Cristo 2016 presidida por la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, en el que han estado presentes los principales representantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local de La Laguna, Protección Civil, representantes militares, miembros de la Esclavitud del Santísimo Cristo y del Obispado de La Laguna y Protocolo del ayuntamiento.

“Este encuentro ha tenido como objetivo elaborar el plan de coordinación de seguridad y emergencia para el buen desarrollo de las fiestas, en especial, de aquellos más relevantes como la celebración del día grande, el 14 de septiembre, en el que se realiza la salida del Pendón de la Ciudad desde las Casas Consistoriales y el retorno del Santísimo a su santuario, acto donde hay una gran concentración de público”, apunta Atteneri Falero.

Las fiestas del Cristo 2016 arrancan hoy con la lectura del Pregón de las fiestas a cargo de Carmen Cruz Simó, y que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el salón de plenos de las Casas Consistoriales.

Para mañana viernes, 2 de septiembre a las 21.00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Cristo la decimosexta edición del concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife titulado Morera sinfónico, un emotivo espectáculo donde el compositor palmero Luis Morera celebra sus 70 años en lo que supone la versión sinfónica de alguno de los temas más populares de su cancionero y de otros autores.

Lo hará acompañado de algunos de sus amigos de vida y canto como Olga Cerpa, el grupo Taburiente o los timplistas Domingo ‘El Colorao’ y Germán López, el pianista Julio Tejera, además de las sopranos Raquel Hernández y Beatriz Ramos; el espectáculo estará dirigido por el tinerfeño Francis Hernández y la dirección artística corresponderá a Manuel González (Mestisay). Para este acto se prevé la asistencia de unas 10.000 personas.

 

Actos del fin de semana

La noche del sábado, 3 de septiembre a partir de las 21.00 horas, será el turno para el Festival Sabandeño que cumple su 38 edición. En esta ocasión estará dedicado a la isla de San Borondón y lleva por título El viaje de San Brandán.

Contará con las actuaciones de Alyth Macormack (Irlanda), Cristina Pato (Galicia), Miguel Afonso (Gran Canaria), Emiliano Toste (Azores) y Esther Alfonso (Tenerife). Será la primera vez que intervengan un artista de habla no hispana y también la primera ocasión que se cuenta con la presencia de una compañía de teatro Troysteatro, que representará la leyenda de San Borondón.

La noche del humor será la del domingo, 4 de septiembre a partir de las 21.00horas, con la actuación de Manolo Vieira en el escenario de la Plaza del Cristo.

Dentro de los actos culturales, el viernes, 2 de septiembre a las 11.00 horas, se presenta el cartel y del programa de actos religiosos en honor del Santísimo Cristo de La Laguna de la Venerable Esclavitud del Cristo.

En el plano deportivo, este fin de semana tendrá lugar la LXI Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife –2 al 4 de septiembre--. La prueba partirá de Araya (Candelaria), recorriendo los municipios de Candelaria, Arafo, El Sauzal, Santiago del Teide, Buenavista y La Laguna.

Asimismo, del 3 a 4 de septiembre se celebra el VII Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna organizado por la Asociación de Vecinos Casco Histórico de La Laguna, cuya inscripción es gratuita.

 

Buscar en Tagoror