NOVEDADES

La Laguna inaugura el I Festival del Cochino Negro, los quesos y vinos de Tenerife, el maridaje perfecto.

05-11-2016   15:11:18   Tagoror Digital

Esta fiesta de los sentidos se celebra los días 4,5 y 6 de noviembre en la Plaza del Cristo.

05.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales y la concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; y miembros de la organización, la Asociación Cielo, Mar y Tierra han inaugurado hoy el I Festival del Cochino Negro, los quesos y vinos de Tenerife, que ofrece a los asistentes durante el fin de semana una fiesta de los sentidos con un maridaje perfecto en el que también se contará con catas, master class y show cooking.

Este importante evento gastronómico, que se celebra en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, está organizado por la Asociación Cielo Mar & Tierra, con la colaboración conjunta del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Las autoridades saludaron a los ocho cocineros que hay presentes en este Festival, a los representantes de las denominaciones de origen de vinos de Tenerife y los productores de quesos presentes, a la vez que visitaban las diferentes casetas.

El Festival del Cochino Negro se concibe como una apuesta clara para posicionar este producto -- manjar a la cultura gastronómica regional-- en un evento de valor en el que todo el público podrá disfrutar de diferentes actividades durante los tres días que dura la Feria.

Se dispondrán de ocho casetas donde se ofertan tapas del cochino negro y de los quesos de Tenerife, además de una y representación de las Denominaciones de Origen Valle de La Orotava, Valle de Güimar, Tacoronte-Acentejo y Abona.

Durante dos jornadas –4 y 5 de noviembre-- los Chefs Jorge Bosch (La Bola), Javier Gutiérrez (DeBoca Bar), Carlos Gamonal (Mesón el Drago), Pau Bermejo (La Casona del Arròs), Jonay Darias (GatroZone), Safe Cruz (Gofio-Madrid) y Juan Carlos Rodríguez Curpa (El Jardín de la Sal – Fuencaliente) mostrarán sugerentes formas de preparar este preciado manjar.

Como invitado especial estará Moisés González de GastroLercaro, completando la importante oferta gastronómica con un magistral corte de pata de cochino negro que se presentará en forma de tapa. Además, los visitantes contarán con el Salón Popular del Queso de Tenerife, que lleva por título El arte del queso, descúbrelo.

El domingo 6 de noviembre, día de la clausura, el festival estará abierto desde las 10:00 a 16:00 horas; ese día de manera inédita se celebra la Primera Edición de la Barbacoa Gourmet que se estrena bajo el lema Yo lo hablo con Fuego, teniendo como protagonista a la parrilla para demostrar que en la brasa también hay alta cocina.

El programa puede consultarse en la web oficial del festival (www.festivalcochinonegro.es).

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL