NOVEDADES

La Laguna inaugura esta semana su iluminación navideña.

20-11-2017   22:11:07   Tagoror Digital

El acto de encendido será un año más escalonado, este miércoles en Tejina, el jueves en Taco y La Cuesta y el viernes, en el casco histórico.

20.11.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La plaza del Ramal, en Tejina, acogerá este miércoles, día 22 de noviembre, la inauguración del encendido navideño de La Laguna, que como ya es tradición cada año se llevará a cabo por zonas, de formas de escalonada, a fin de dar mayor visibilidad y protagonismo a cada uno de las principales áreas comerciales abiertas del municipio.

El acto en la plaza del Ramal estará precedido de una serie actividades dinamizadoras, que darán comienzo a las 19.00 horas y cuyo colofón será el encendido oficial de la iluminación navideña en el conjunto de la comarca nordeste, a las 20.00 horas.

El jueves, día 23, se repetirá el guión en la plaza José Hernández Arocha, en Taco, y en la plaza del Tranvía, en La Cuesta. En el primer caso, el encendido será a las 19.00 horas y en el segundo, a las 20.00 horas. También habrá actividades previas, a partir de las 18.30 y 19.30, respectivamente.

Por último, el viernes día 24 tendrá lugar el acto más esperado, con la iluminación de la decoración del casco histórico. El encendido será a las 19.00 horas, en la calle Obispo Rey Redondo. Antes y después habrá música y actividades, y se habilitará un pequeño escenario junto la plaza de la Catedral en el que actuará el grupo Atlantte.

En esta edición, el conjunto del alumbrado ornamental lo constituyen más de 2.100 motivos y arcos led, cuya instalación la gestiona la empresa adjudicataria, Effico. La primera teniente de alcalde ha manifestado que en los últimos años el coste destinado a la iluminación navideña ha descendido considerablemente, “pasando de 380.000 euros en 2010 a 40.000 euros este año”. “Esto es posible”, ha añadido, “porque se ha comprado material propio, mientras que antes era alquilado”.

Una Navidad más se han instalado los ya tradicionales motivos en farolas, cortinas led, árboles lumínicos, conos, renos, figuras de Papá Noel y Reyes Magos, entre otros. Este alumbrado especial volverá a contar con un horario limitado, que irá desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, a excepción de los principales días de los festejos, que se prolongará algunas horas más.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL