NOVEDADES

La lectura del pregón da inicio hoy a las fiestas patronales de Valle Jiménez.

26-08-2016   22:08:53   Tagoror Digital

El 4 de septiembre se honrará a la Virgen de Fátima y tendrá lugar la popular carrera de barcos.(Imagen de Archivo)

26.08.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El pueblo de Valle Jiménez dará comienzo esta noche a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Horacio Melián Marrero, vecino y autor de varios libros vinculados con la historia de este pueblo. Mañana sábado se celebra una feria de artesanía, durante todo el día, durante la que habrá juegos tradicionales, exhibición del juego del palo, carreras de sortijas a caballo. El día terminará con el tradicional baile de magos, con música del grupo Teide.

El lunes, 29 de agosto, continúan las fiestas con talleres de baile, un concurso de objetos relacionados con las fiestas, mientras que el martes se ha organizado una gran fiesta infantil para los más pequeños. Habrá además la XXIII edición del torneo de envite ¿memorial Pedro Sergio Melián Marrero’. Para el miércoles se ha organizado un concurso de postres, mientras que el jueves habrá un homenaje a los mayores, a partir de las 10.30 horas.

El viernes tendrá lugar un festival de humor y música, a cargo de Vacaguaré, Son 21, Aarón Gómez y Kike Pérez y la Orquesta Módulo 22. El sábado, día 3 de septiembre habrá actividades infantiles y la reunión y tradicional brindis a los barcos de los valles que correrán ya llegada la tarde. Después de la procesión de las 21.30, se desarrollará una exhibición de fuegos artificial y, después, habrá verbena con las orquestas Sonora Olympia y Revelación.

El domingo se celebra el día grande de las fiestas. La misa y posterior procesión dará comienzo a las 13.00 horas. Antes, desde las 10.30, habrá una exhibición de ganado vacuno, que ya cumple su XLIX edición. Hacia las 14.15 tendrán lugar las tradicionales carreras de barcos alrededor de la plaza de la Iglesia. Después del almuerzo, tendrá lugar una ‘jinkama’ automovilística. EL día terminará con fuegos artificiales, alrededor de las 21.00 horas.

Para el siguiente sábado está previsto un paseo etnográfico y cultural por Valle Jiménez, organizado por el Club de Montañeros de Nivaria.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL