NOVEDADES

La Matanza cuenta en 22 instalaciones públicas con energía 100% renovable garantizada en origen.

04-07-2017   14:07:24   Tagoror Digital

“En La Matanza hablamos de hechos consumados y no de promesas”, concreta el concejal.

05.07.2017. La Matanza de Acentejo.

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo está desarrollando un ambicioso y pionero trabajo en Canarias en materia energética y de emisión de CO2, que destaca por ser el más completo y comprometido de cuantos se pueden encontrar en los municipios de las islas, y que ha logrado niveles de eficiencia energética, ahorro económico y reducción de emisiones sobresalientes. Lo hace en el marco de Estrategia Integrada de Economía baja en Carbono y Resistente al Cambio Climático 2016-2030 del municipio, una estrategia que se contextualiza en la ejecución de los compromisos asumidos por La Matanza al adherirse a comienzos de este año al llamado Nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible.

“Más allá de un documento y una foto de cara a la galería, nuestra adhesión a ese compromiso de gestión medioambiental y energética sostenible se sustenta en un plan de acción bien definido, en una planificación energética con líneas de trabajo muy concretas que se están llevando a cabo de forma comprometida y real”, explicó el Concejal responsable de coordinar dichas acciones Miguel Ángel Pérez Pío.

“En La Matanza hablamos de hechos consumados y no de promesas”, concreta el concejal. “Podemos presumir de una red de alumbrado público en la que sus 1716 puntos de iluminación son eficientes energéticamente; de una red de instalaciones y equipamientos municipales cuyo alumbrado interior y exterior es LED o de bajo consumo; así como de contar desde hace unos meses con la certificación oficial nacional de Origen 100% Renovable de la energía de 22 equipamientos municipales, tras la contratación de dichos suministros sostenibles con Gas Natural Fenosa, lo que supondrá la reducción de las emisiones por ese concepto de 587,97 toneladas al año”

Con el 2008 como referencia, el Ayuntamiento detalla que la inversión en este ámbito en el municipio alcanza hasta día de hoy la cifra de 1.796.630 euros, de los que 1.315.432 euros se corresponde con actuaciones en eficiencia energética, 416.551 euros en incorporación de energía renovable, y 64.646 en inversión en transporte terrestre.

REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2

El Ayuntamiento se ha fijado como objetivo la reducción de sus emisiones de CO2 en un 50% a partir de los valores de referencia de 2008, un objetivo mayor que el fijado por el Pacto de los Alcalde, que establece un 40%. “Se trata de una apuesta que ejemplariza y visibiliza nuestro compromiso, el querer ser consecuentes y llegar hasta donde sea posible mejorar. A diciembre de 2016 ya hemos logrado reducir las emisiones municipales en un 28,98%”

En cifras de ahorro económico y tomando en cuenta las inversiones, el ahorro acumulado en este periodo se sitúa en 508.151,34 euros, situándose a partir de 2016 en 145.454,60 euros.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL