NOVEDADES

La Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife aprueba el transporte de animales domésticos en los vehículos

20-03-2018   16:03:55   Tagoror Digital

Modificadas las normas del rescate de licencias, con el incremento de su importe hasta 32.000 euros, en vez de los 28.000 abonados en la actualidad

20.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

La Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este mediodía la posibilidad de transportar animales domésticos en los vehículos que prestan este servicio en el municipio. En su afán por reforzar la condición de Santa Cruz como ciudad amiga de los animales, el Ayuntamiento incorporó esta propuesta en el orden del día, que la convertirá en el primer municipio de Canarias que brinda esta posibilidad a los usuarios del taxi.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que “la aplicación de esta iniciativa es totalmente libre y voluntaria, por lo que el poseedor de la licencia será el que determine si incorpora o no su vehículo a la misma”.

“El taxista –prosiguió Arteaga– tiene ahora la posibilidad de permitir la entrada de animales en su vehículo siempre que este disponga de los mecanismos de retención de mascotas homologados por Tráfico, entre los que se encuentran funda, cinturón y arnés o barras separadoras en el maletero”.

De igual manera, el edil reconoció que esta acción “ha sido impulsada desde diversas asociaciones como el Grupo Animalia y el Colectivo de Abogados de Derecho Animal (Coada), quienes nos han facilitado todo lo necesario para su implantación y puesta en marcha en Santa Cruz, a través de sus presidentas Sandra Barrera y Lucrecia Roldán, respectivamente”.

Los profesionales que deseen adherirse a este novedoso servicio, que se denominará ‘Taxican Santa Cruz’, portarán en sus vehículos unos elementos adhesivos que se colocarán en la zona de los guardalodos delanteros y en la parte trasera, junto a la letra que regula el día de descanso obligatorio.

“De esta manera, los profesionales multiplicarán sus posibilidades de atraer nuevos clientes porque son muchas las personas que podrán recurrir a este servicio a la hora de llevar a sus mascotas al veterinario, por ejemplo, o incluso cuando sea necesario proporcionar transporte a los perros guía de los invidentes, por lo que también se estará fomentando una gran labor social”, adujo Arteaga.

Rescate de licencias

En otro de los puntos de la sesión se aprobó, de igual manera, la modificación del actual procedimiento del rescate de licencias en el apartado económico. “El último se realizó con un importe de 28.000 euros y ahora esa cifra aumenta a 32.000 euros tras la incorporación de un estudio realizado por los técnicos municipales que estima el valor actual de las mismas en esa cantidad”, argumentó el concejal.

Arteaga aseguró que este dato “confirma la decidida apuesta que lleva desarrollando el Ayuntamiento de Santa Cruz, gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, en esta materia durante los últimos años. Sin duda, la aprobación de estos nuevos parámetros de rescate van a ser un reclamo importante a la hora de que los taxistas se animen a seguir por la senda de deshacerse de sus licencias”.

En este capítulo, el edil precisó que durante el año 2017 se rescataron un total de 61 licencias y que, actualmente, hay otras 4 más que seguirán sus pasos y que se encuentran siendo estudiadas por el servicio de Intervención, por lo que esta cifra crecería hasta las 65.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL