NOVEDADES

La moda infantil deslumbró en la primera de las pasarelas de hoy sábado [día 1], en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

01-04-2017   22:04:35   Tagoror Digital

Los desfiles continuarán esta tarde con joyería, bisutería y complementos, moda fiesta mujer, artesanía y moda hombre.

01.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Los niños han sido los protagonistas del primero de los desfiles de hoy sábado [día 1], en la pasarela central, que tuvo lugar a las 12,00 horas, en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Este evento está organizado por el Cabildo y se celebra hasta mañana domingo [día 2] en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

La tarde noche se sucederá a las 17,00 horas, con las firmas Magdala, Silvert Point, By Loreiro, Roselinde, Maharani y NOK (Joyería, Bisutería y Complementos); así como con Juan Carlos Armas (Moda Mujer); a las 18,30 horas, con Anastasia, Claudia Kurzweil, Milcolores Design TF, Trama Textil, DV Bisutería, Agostina Santini y Redisain (Artesanía y Moda); y a las 20,00 horas, con The Knot Company, Hutton y Néstor Rodríguez/Abraham Zambrana (Moda Hombre), y Sedomir Rodríguez de la Sierra (Moda Mujer Fiesta).

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina afirmó, al finalizar este primer pase, que “los padres y madres pueden estar contentos, pues sus hijos e hijas van a poder vestir con prendas maravillosas, elaboradas por nuestros diseñadores con el mejor de los gustos. Hoy hemos podido ver propuestas elegantes a la vez que divertidas, llenas de luz y color para vestir a los pequeños de la casa en todo momento”.

La mañana comenzó con Bibabu, que para este verano 2017 presentó su colección inspirada en la playa, el sol y las actividades al aire libre. Sus creacones estaban dirigidas a niños de 0-10 años, y presentó una amplia gama de colores y texturas en donde predominaban los tonos azul, turquesa, rojo, rosa y verde menta, combinados con colores neutros, entre los que destacaron el blanco y el beige; así como estampados florales, rayas y cuadros vichy en su versión más romántica.

La firma Monkeyloones fue la siguiente en subir a la pasarela. Entre sus piezas destacaron los pantalones en punto de algodón diseñados especialmente para crecer con los bebés. Una ropa pensada para los clientes más exigentes y cuya elaboración les permite estar cómodos para gatear, saltar, correr o dormir. Para esta primera colección ‘The Sea’, la marca se inspiró en el mar y en algo de fantasía, que es la encargada de aportar el toque de color vibrante. Todo un entorno marino (olas, sirenas, rayas, conchas, caballitos de mar, megalunares a modo de burbujas), donde los rosas, azules y amarillos fueron los colores protagonistas. Detalles típicos de Monkeyloones, como los parches estuvieron presentes en todos los diseños. Pantalones tutú, monos cortos con volado en los bajos y shorts estilo burbuja, destacaron en esta propuesta.

Después le tocó el turno a Abuela Lala, con su nueva colección ‘La niña parisina’, acompañada de su marca de compelentos Adelca, para esta primavera/ verano. La propuesta cosmopolita diseñada con un toque infantil, cómodo y a la vez moderno, presentó colores frescos y primaverales, que se reflejaban a través los diferentes estampados. Los tejidos de alta calidad en su mayoría 100 por cien algodón, fueron elegidos pensando en la comodidad y en las pieles suaves de los niños.

La siguiente fue Javilar Kids, que apostó por vestidos únicos para un día especial, originales y llenos de color, como la luz que da forma al arco iris en cielo de Canarias. Los vestidos clásicos de Comunión y ceremonia dejaron paso a las nuevas tendencias, en las que se observaron la creatividad e innovación de los diseños de la firma. Elaborados con tejidos de calidad, mezclados con puntillas de seda, guipures, flores en tejidos de gasas y organzas, donde la paleta de colores se amplió más allá del blanco roto; y combinando tonos pastel, Javilar Kids consiguió, de forma innovadora para esta temporada, una falda-pantalón, hecha vestido. Prendas de inspiración romántica confeccionadas para hacer sentir a las niñas las protagonistas de ese gran día.

Oh Soleil deslumbró con su colección repleta de color, ritmo y frescura. Hombros y espaldas descubiertas, tejidos fluidos que aportaban movimiento a las prendas, tules de colores, accesorios con flores tropicales, sin olvidar los encajes de algodón y bordados que ya caracterizan el estilo boho chic de la firma, invitaban a disfrutar de un verano al compás del son cubano. Esta colección incluye, además, su reconocida línea de trajes de baño, que junto al streetwear hacen de la temporada una campaña especial para la marca.

El Obradoiro de Martina tuvo como protagonista de su nueva colección a ‘Aurora’, la diosa romana del amanecer. A medio camino de la pureza entre la noche y el día, los tejidos se salpicaban de flores rosas, azules y lilas. Líneas románticas y sencillas destacaron el trabajo de las bordadoras en tejidos naturales de lino y algodón. Materiales cálidos y protectores que cobraron sutil movimiento acompañados de organzas de seda y tiras bordadas. ‘Aurora’ acompañará a una novia en su gran día, a las niñas de arras que corretean ensimismadas en sus juegos, o a las familias en bautizos y comuniones, con prendas artesanales únicas que aspiran a ser trocitos de los recuerdos que la memoria.

La colección de La Espinita constaba de trece modelos para los más pequeños de la casa, con un tallaje que va desde la talla 2 a la 10. Propuso ropa casual y divertida, con mucho color, que sirve ya sea para jugar o para ir de paseo. Con un estilo boho chic con influencias de los 80, se caracterizó por la mezcla de diferentes estampados y por el uso de una paleta de color que va de los grises perlados a los tonos violáseos, pasando por los azules y amarillos.

Y la encargada de cerrar la pasarela fue Amarca Kids, inspirada en las mágicas ilustraciones de Catrin Welz-Stein, donde las mariposas cuentan historias y revolotean con el propósito de tocar y hablar a las protagonistas. Una propuesta diseñada expresamente para las más pequeñas soñadoras. Los asistentes pudieron ver los cortes más sobrios con los más desenfadados, el estilo más clásico con el más romántico; las mangas recobraron protagonismo, sobre todo las de largo al codo rematadas con bordados artesanales. Las sedas, los tules, los plumetis, y los mikados se solaparon con encajes vintage; desde el tradicional blanco roto al rosa cuarzo.

Tras un paréntesis, la jornada de desfiles se reanudará esta tarde, a las 17,00 horas, con las firmas Magdala, Silvert Point, By Loreiro, Roselinde, Maharani y NOK (Joyería, Bisutería y Complementos), así como con Juan Carlos Armas (Moda Mujer); a las 18,30 horas, con Anastasia, Claudia Kurzweil, Milcolores Design TF, Trama Textil, DV Bisutería, Agostina Santini y Redisain (Artesanía y Moda); y a las 20,00 horas, con The Knot Company, Hutton y Néstor Rodríguez/ Abraham Zambrana (Moda Hombre), y Sedomir Rodríguez de la Sierra (Moda Mujer Fiesta).

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL