NOVEDADES

La Navidad llega a Tías este sábado con la inauguración de su tradicional Portal de Belén.

01-12-2016   22:12:03   Tagoror Digital

El acto se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de la iglesia de San Antonio.

 

01.12.2016. Tías.

El tradicional Portal de Belén del municipio de Tías se inaugura este sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Iglesia de San Antonio, en un ambiente típico navideño con la actuación de la Coral Marina de Puerto del Carmen.

El nacimiento de más de 150 metros cuadrados, ha sido elaborado y diseñado por Luis Acuña y cuenta con más de un centenar de piezas artesanas que recrean no sólo las casitas, las plazas y las iglesias de los pueblos del municipio, sino también lugares emblemáticos, como El Varadero de La Tiñosa y la Molina de Mácher.

Durante el acto también se procederá al encendido de las luces de Navidad que durante todo este mes de diciembre y hasta la festividad de Reyes, alumbrarán las calles del municipio con numerosos motivos, así como guirnaldas, árboles de Navidad y letreros luminosos felicitando las fiestas.

Pasarela de Moda y Actividades infantiles

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha preparado un amplio y variado programa de actividades hasta el próximo 8 de enero. La solidaridad también estará presente en numerosos eventos. Así, el viernes día 9 de diciembre, la concejalía de Bienestar Social ha organizado una recogida de juguetes para los niños más necesitados que tendrá lugar en la Plaza Leandro Fajardo a partir de las 4 de la tarde con una gran fiesta infantil con colchonetas, talleres y merienda.

Posteriormente, se celebrará una animada Pasarela de Moda con la participación de numerosos establecimientos de la Zona Comercial Abierta de Tías en la que se darán a conocer las nuevas tendencias en ropa, calzado, complementos y belleza. La iniciativa, organizada por la concejalía de Comercio, la Asociación de Empresarios de Tías, Felapyme y el Cabildo insular, contará con la participación de todos los comercios de moda de la localidad.

Las fiestas de Navidad y Reyes en el municipio de Tías se completarán con los tradicionales encuentros de Corales, los Ranchos de Pascua, conciertos, espectáculos infantiles, pasacalles, concurso de postres navideños y talleres de animación cultural que se celebrarán a partir del 23 de diciembre en todos los centros socioculturales del municipio. Además, también destacan la gran Fiesta de Fin de Año en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen y las Cabalgatas de sus Majestades Los Reyes.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL