NOVEDADES

La nueva oficina del Servicio Canario de Empleo en Güímar, cada vez más cerca.

10-08-2017   22:08:28   Tagoror Digital

En cuanto a la distribución del nuevo edificio se refiere, el cual contará con tres plantas, además de un sótano destinado a plazas de aparcamiento. (Imagen Ayto. de Güímar).

10.08.2017. Güímar.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se acercó ayer al municipio de Güímar para conocer de primera mano la parcela que será sede de la nueva oficina del Servicio Canario de Empleo (SCE) en el municipio, la cual cuenta con una extensión de 551,13 m2.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada en todo momento por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, otros miembros del grupo de Gobierno, así como los viceconsejeros Emilio Atiénzar, de Empleo y Emprendeduría, y Francisco Gaspar Candil, de Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido aprovechó para afianzar su compromiso con esta obra, tan necesaria para el municipio, ‘por eso, desde que tomamos posesión, teníamos el compromiso con el Ayuntamiento de su ejecutarla’ – comentó Valido.

Dicha ejecución, ‘que dará comienzo antes de que finalice el presente año, cuenta con el plazo abierto para que las empresas presenten sus ofertas tras haberse publicado las bases de licitación de las obras, habiéndose destinado un importe aproximado de 4 millones de euros’ para su ejecución, ‘previendo que la mesa de contratación se celebre en septiembre para poder empezar la obra lo antes posible y que en 18 meses podamos contar con una nueva oficina que responda a las necesidades de los vecinos’ – añade la consejera.

En cuanto a la distribución del nuevo edificio se refiere, el cual contará con tres plantas, además de un sótano destinado a plazas de aparcamiento, inicialmente se ha previsto que las dos plantas inferiores se destinen a las labores propias del SCE, habilitándose en ella una zona de orientación laboral y salas multimedia. Y, en cuanto a la superior, será cedida al Excmo. Ayuntamiento de Güímar para que cuente con espacio dedicado a formación para las especialidades del SCE, reforzando así el apoyo a las personas desempleadas del municipio.

«Desde el Plan Güímar Emprende tenemos claro que el paro es el principal problema del municipio. Por lo tanto, desde que nos informaron de la posibilidad de que se construyera un edificio polivalente dedicado a empleo por parte del SCE y del SEPe, nos pusimos a trabajar para facilitar al máximo está gran inversión, ya que el edificio nos generará más recursos para luchar contra el paro.» - aprovecha para comentar el primer teniente de alcalde, y máximo dirigente de la Concejalía de ADEL y Comercio del Excmo. Ayuntamiento.

Gustavo Pérez insiste - «en Güímar hay familias donde todos sus miembros están en paro, donde hay muchas personas que superan los 45 años y tienen una mayor dificultad para encontrar empleo, donde muchos se quedaron a mitad en sus estudios y el mercado laboral los rechaza. Por ello, este edificio trae a colación dos puntos vitales en nuestros objetivos: por un lado, nos puede ayudar a proporcionarle a los desempleados más posibilidades laborales y, por otro, a continuar desde Güímar Emprende con el apoyo a los verdaderos creadores de empleo, que son los autónomos, pequeños y medianos empresarios».

El primer teniente de alcalde aprovecha esta actuación para «agradecer la predisposición inicial del anterior director general Rafael Yanes, así como la excelente continuidad mostrada por la consejera Cristina Valido y el actual director Emilio Atiénzar, que han sabido recoger las necesidades del municipio expuestas en diversas reuniones, y las han plasmado en las utilidades del propio edificio».

El centro sociosanitario Puertito de Güímar y la Casa Consistorial de la localidad, donde la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, aprovechó la oportunidad para trasmitirle las principales necesidades de la zona, fueron otros de los enclaves a visitar en esta jornada.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL