NOVEDADES

La nueva Plaza de Frasquita rinde homenaje a una mujer pionera en Caleta de Fuste.

20-08-2017   23:08:32   Tagoror Digital

Este pasado viernes a las 13:00 horas en Caleta de Fuste, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla ha descubierto la estatua en homenaje a Doña Francisca Calero.

Este pasado viernes a las 13:00 horas en Caleta de Fuste, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla ha descubierto la estatua en homenaje a Doña Francisca Calero, en presencia de su hija, Petrina Quintero Calero, su nieta Nieves Rodríguez Quintero y su biznieta.

La nueva plaza se denominará desde el pasado 18 de agosto, y tal y como se acordó por unanimidad en sesión plenaria el pasado mes de julio a propuesta del alcalde, Plaza de Frasquita, tal y como se conocía a una mujer que fue pionera en este pueblo que es hoy la localidad turística de Caleta de Fuste, afirma Juan José Cazorla. Este es un humilde homenaje que desde hace años era un deseo personal compartido con su hija Petrina y que por fin vemos cumplido, para recordar a quien fue una mujer de coraje, ejemplo de lucha, constancia y esfuerzo, añade el alcalde.

Arropando a Petrina, además de su hija y nieta, numerosos familiares y vecinos le acompañaban junto a concejales y miembros de la Corporación Municipal y Policía Local de Antigua, además de representantes del Parlamento Canario y Cabildo de Fuerteventura.

Frasquita fue una de las primeras residentes de Caleta de Fuste, cuando esta localidad tan sólo contaba con su casa como restaurante de comidas para pescadores. Es un sueño más cumplido que esperaba con muchas ganas que fuera una realidad, afirma Petrina Quintero, que añade, gracias por este homenaje a mi madre, gracias al Ayuntamiento de Antigua y en especial al alcalde por recordar y dejar constancia del paso de mi madre, con tanto cariño.

El Ayuntamiento de Antigua recepciona la próxima semana las obras de ampliación y acondicionamiento de esta nueva Plaza de Frasquita, anexa a la zona comercial Happy Center que gana en espacio, con salida peatonal al paseo marítimo, así como ofrecerá una atractiva zona de ocio y descanso que incluye una fuente ornamental transitable de chorros de agua iluminados, el parque infantil, la representación de un molino chicago, y un mobiliario urbano moderno y homogéneo.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL