NOVEDADES

La Once dedica el cupón, que se venderá en todo el país para el sorteo del 1 de junio, al 10º aniversario del tranvía de Tenerife.

24-05-2017   20:05:34   Tagoror Digital

Cinco millones y medio de cupones difundirán en todo el territorio español la imagen conmemorativa del tranvía en la víspera de su décimo aniversario.

24.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Metrotenerife (MTSA) y la Organización Nacional de Ciegos en España (ONCE) presentaron hoy [miércoles 24] el Cupón Diario con el que se conmemora el 10º Aniversario de la puesta en servicio del Tranvía de Tenerife. Carlos Alonso, presidente de Cabildo de Tenerife y de Metrotenerife; el director de zona de la ONCE en Tenerife, Andrés Guillén, junto al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, dieron a conocer la imagen conmemorativa acompañada del eslogan ‘Tranvía de Tenerife, 10 años de accesibilidad en el transporte’, mediante una réplica enmarcada del citado cupón, cuyo sorteo se realizará el próximo 1 de junio, víspera del Aniversario del Tranvía.

Carlos Alonso agradeció el apoyo constante de la ONCE que, desde la puesta en marcha del tranvía, “nos ha ayudado a ser un transporte inclusivo y más accesible cada día”. El presidente del Cabildo pidió a esta Organización que “siga ayudando al Cabildo y a Metrotenerife a trazar el camino, pues muchas veces su visión es mejor que la nuestra”, aseguró.

Para Andrés Guillén, esta acción, que ya se prolonga en el tiempo, supone “un paso más en la colaboración con el tranvía de Tenerife en materia de accesibilidad y asesoramiento. “Ahora –señaló- pasearemos el tranvía por todo el territorio español con nuestro querido cupón”. Para el director de zona de la ONCE “es una manera de retribuir la gratitud que tenemos con el tranvía de Tenerife.

Por su parte, Andrés Muñoz de Dios, gerente de Metrotenerife, se mostró satisfecho de la colaboración que desde hace años la empresa mantiene con la ONCE ya que “ellos nos han ayudado a que el sistema fuera más accesible. Esperamos que con este cupón podamos llevar el mensaje del aniversario a todos los clientes de la ONCE y que conozcan que en Tenerife tenemos un tranvía con accesibilidad universal”.

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta efeméride en todo el territorio nacional pudiéndose adquirir a través de los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y en establecimientos colaboradores autorizados.

El sorteo del Cupón Diario de la ONCE se realizará un día antes del Aniversario del Tranvía, jueves 1 de junio. Ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Compromiso con la accesibilidad

Desde hace años Metrotenerife y la ONCE trabajan conjuntamente por accesibilidad del tranvía y por su valor inclusivo. Ejemplo de ese compromiso es el convenio formativo, que ambas entidades suscriben cada año, para que las personas ciegas o con discapacidad visual adquieran mayor grado de autonomía personal en el tranvía. El número de acciones de este tipo desarrolladas por la ONCE en los tranvías supera las 450 intervenciones anuales.

El Tranvía de Tenerife no solo es modelo de referencia en el ámbito tecnológico, sino también en materia de accesibilidad ya que en 2011 obtuvo la certificación AENOR de Accesibilidad Universal convirtiéndose en el primer servicio de transporte de España en esta categoría.

10º Aniversario del Tranvía de Tenerife

La ONCE se suma, con este cupón de venta nacional, a los actos conmemorativos que ha organizado Metrotenerife para esta efeméride y entre los que destacan actividades en colaboración con Correos (Tranvía Estafeta de Correos) o con entidades internacionales como Tram-Em para la celebración de la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, que se celebrará el domingo 4 de junio, y en la que participarán 24 equipos de 14 ciudades europeas. Competición que se enmarca dentro de los actos de ‘Ven a Santa Cruz’, organizados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, y que cuenta con la colaboración de empresas como Publiservic, Lumican, Urbaser, Ilunion y Fuente Alta.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL