La original ‘Fiesta del gofio’ conmemora el Día de Canarias con una variada programación


NOVEDADES

La original ‘Fiesta del gofio’ conmemora el Día de Canarias con una variada programación

22-05-2018   22:05:51   Tagoror Digital

Desde la Concejalía de Cultura, dirigida por David Román, se vuelve a conmemorar este día de una manera original, con la ‘Fiesta del gofio’, celebrándose diversos actos en el municipio a partir de este mismo viernes, día 25 de mayo

22.05.2018. Güímar

Como cada 30 de mayo, el Día de Canarias cobra especial sentido para todos los/as canarios/as que no dudan ni un momento en mostrar con orgullo la idiosincrasia de esta tierra. Por ello, y como no podía ser de otra manera, desde la Concejalía de Cultura, dirigida por David Román, se vuelve a conmemorar este día de una manera original, con la ‘Fiesta del gofio’, celebrándose diversos actos en el municipio a partir de este mismo viernes, día 25 de mayo.

El Espacio Cultural Los Ángeles será el primer escenario para disfrutar de una gran actuación, como lo será la brindada por el dúo formado por el timplista Benito Cabrera y el guitarrista Tomás Fariña, la cual tendrá lugar este viernes, día 25 de mayo, a partir de las de las 20:00 horas, y que conducirá al espectador por un conjunto de elementos evocativos tan significados en este día. – «La música es un elemento clave en cualquier cultura que se precie, aportando rasgos que nos distinguen y caracterizan, los cuales deben ser promovidos y promocionados desde la propia administración pública para que no caigan en un mero recuerdo, sino que estén presentes en la viva memoria de las generaciones actuales, así como las venideras» – comenta el concejal del área, David Román.

La segunda jornada de celebración la conforma el próximo martes, 29 de mayo y vísperas del célebre día, acogiéndose en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 19:00 horas, la tradicional degustación de comida típica canaria así como la exhibición de juegos tradicionales, contándose también con una zona infantil para los más pequeños de la casa. La música impregnará también esta jornada, ya que a las 20:30 horas, esta vez en el Patio del Excmo. Ayuntamiento, se podrá disfrutar del concierto que ofrecerá la Banda de música ‘Patronato Amigos del Arte’, además de la actuación de grupo ‘Son 21’, a partir de las 21:15 horas, en el lateral de la Iglesia Santo Domingo, edificación anexa a esta Casa Consistorial.

David Román Escobar aprovecha para «invitarlos a todos a formar parte de esta celebración tan nuestra que, sin duda, su original celebración bajo la denominación ‘Fiesta del gofio’, con todo lo que lo atañe, se ha convertido en verdadera tradición en el municipio, cabiendo recordar que su instauración vino de la mano de D. Félix José Castro, antiguo concejal de Cultura y actual concejal honorario del Excmo. Ayuntamiento de Güímar», aprovechando desde aquí, nuevamente, para «agradecer su gran aportación a esta localidad sureña... Un valor añadido a nuestras fiestas que ha sabido adentrarse en el sentimiento güimarero. Sin más, quedan todos invitados a disfrutar de nuestras tradiciones, a disfrutar de la cultura» - concluye el concejal.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL