NOVEDADES

La Orotava: Fusión de ciencia y diversión.

12-11-2017   23:11:26   Tagoror Digital

El casco de La Orotava acogió este domingo la XIV Feria de la Ciencia, por la que pasaron más de 15.000 personas.

12.11.2017. La Orotava.

Un año más, y son catorce, la Feria de la Ciencia ha sido todo un éxito. Una actividad a pie de calle en la que se aprende jugando, observando, investigando y experimentando. Esta iniciativa acerca la ciencia, de forma amena y práctica, a todos los públicos, grandes y pequeños, y además fomenta la innovación y la tecnología.

A lo largo de hoy domingo [12 de noviembre], en el entorno de la Plaza de la Constitución, y a pesar del intenso calor, se dieron cita más de 15.000 personas.

Al igual que otras ediciones, se contó con diversas actividades como talleres tecnológicos y experimentos científicos; planetario digital; observaciones astronómicas y demostraciones; juegos matemáticos; robótica; magia; torneos de videojuegos y charlas, a lo que se sumaron los distintos centros de investigación y entidades que mostraron en directo sus trabajos y proyectos. Entre otros se contó con el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Agencia Insular de Energía –entidades dependientes del Cabildo-, así como el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, la Universidad de La Laguna, la Fundación Disa o la Asociación Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

La Feria de la Ciencia de La Orotava – galardonada con el premio ‘Ciencia en Acción’ por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) –se ha consolidado como una de las referentes en Canarias de estas características, lo que se corrobora en cada edición por la calidad de lo que se muestra y la elevada participación de público en general. A lo largo de estos catorce años han participado los principales centros de investigación de las islas, asociaciones científicas y fundaciones, y han pasado por ella más de 40.000 personas.

El evento es organizado por Cienciamanía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con el patrocinio de Intech del Cabildo de Tenerife, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y Fundación CajaCanarias.

Año tras año se ha incrementado el número de instituciones participantes y visitantes de esta actividad única en las islas. Lo que comenzó como una actividad más dentro de unas jornadas, se ha convertido, con los años, en un acontecimiento que reúne en La Orotava a cientos de personas interesadas por acercarse de una forma didáctica y atractiva a la ciencia y la tecnología. Es una jornada que convierte a la Villa en el corazón de la ciencia en Canarias.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL