NOVEDADES

La Orotava: Presentadas las obras de mejora de la TF-21 entre Barroso y Cañeño

23-03-2018   18:03:20   Tagoror Digital

Ayuntamiento y Cabildo abogan por garantizar la seguridad en esta vía, una de las más transitadas de la Isla

23.03.2018. La Orotava

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, han presentado este viernes [23 de marzo] en el Salón Noble del Consistorio villero el proyecto de acondicionamiento de un tramo de la TF- 21. En concreto la actuación afectará a seis kilómetros que se encuentran entre el punto kilométrico 7 y el 13´2, aproximadamente entre el Camino de La Sierra -El Sauce en Barroso a Cueva del Negro, en Cañeño. Durante el acto de presentación también se contó con la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón; los ediles delegados de Seguridad y Servicios Generales, Narciso Pérez y Felipe David Benítez, y los concejales responsables de los distritos de los altos del municipio: Juan Dóniz, Yurena Luis, Delia Escobar y Alexis Pacheco. También se contó con representantes de la Asociación don Víctor y de las ocho asociaciones de vecinos de las medianías, autores del proyecto y técnicos insulares.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia de este proyecto que ha contado con la participación y el consenso vecinal desde el principio. “Se trata de un proyecto complejo con una inversión muy importante que se realizará en una sola fase”, anunció. El Cabildo está acometiendo importantes mejoras en las vías en este municipio como es la carretera de La Perdoma, la entrada al municipio por la fuente y la carretera del Mirador Humboldt

El alcalde Francisco Linares valora que el Cabildo de Tenerife dé prioiridad a este relevante proyecto para el municipio de La Orotava. Se trata de una obra demandada por los vecinos desde hace muchos años, ya que esta carretera conecta La Orotava con numerosos núcleos urbanos de las medianías y con el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, por lo que es una de las vías más transitadas de la isla. A lo largo del recorrido hay también varios colegios, centros cívicos y de salud, atractivos turísticos y senderos, entre otras cosas. La actuación consiste en el ensanche de la vía en un tramo de seis kilómetros que se dotará con una senda peatonal y alumbrado, lo que mejorará la seguridad de quienes transitan por esta vía. Se mejorarán las intersecciones y los accesos. La inversión superará los 32 millones de euros. Linares también agradeció la implicación de los representantes vecinales, quienes han aportado numerosas sugerencias al proyecto y los técnicos insulares las han tenido en cuenta.

Hace años, entre 2003 y 2009, se actuó en varios tramos de la carretera, quedando pendiente esta parte intermedia en la que se intervendrá ahora y que se encuentra en muy mal estado. En este sentido recordar que la primera fase del proyecto, entre la zona de El Recodo y el cruce del camino de El Sauce, se inició en 2003 y culminó en 2006 y supuso una inversión de 6,5 millones. La segunda fase, desde Aguamansa hasta Cañeño, se inició en 2007 y se prolongó por dos años, y supuso una inversión de 4 millones de euros.

La directora insular de carrerteras, Ofelia Manjón, incidió en que la intención es continuar con este proyecto creando un trazado más rectilíneo que el actual en todas las partes en que se pueda realizar, y reducir curvas. Dar mayor seguridad. También se contempla la adecuación de los dos carriles con arcenes, creación de rotondas, intersecciones con carril intermedio de espera. Además, se crearán muros de contención con piedra natural para generar el menor impacto posible. Para la actuación será necesario realizar algunas expropiaciones, para lo que se destina 1.300.000 euros, y solo afecta a una vivienda, el resto son fincas. 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL