NOVEDADES

La Palma reunirá a varios destinos de astroturismo con motivo del décimo aniversario de la Declaración Starlight.

16-04-2017   12:04:34   Tagoror Digital

Aparte de La Palma, en esta cita estarán representados territorios como Coquimbo (Chile), Tenerife, Fuerteventura, Montsec (Lleida), Gudar-Javalambre (Teruel) o La Rioja.

16.04.2017. Santa Cruz de La Palma.

La isla canaria de La Palma reunirá a varios destinos de astroturismo el próximo viernes, 21 de abril, en un encuentro que tendrá lugar en el Cabildo Insular y que se enmarca en los actos programados con motivo del décimo aniversario de la ‘Declaración Starlight de La Palma’ que se promulgó hace diez años en la Isla para defender la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho a observar las estrellas.

En este encuentro se reunirá a representantes de destinos de astroturismo que buscan el fortalecimiento de sus productos y actividades como una estrategia definida de acción turística, orientada a la búsqueda de sinergias y áreas de colaboración conjunta.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado que este encuentro sirva para “compartir la situación de desarrollo del astroturismo en los destinos participantes y para identificar propuestas de colaboración y cooperación orientadas a la puesta en valor y consolidación de los respectivos productos”.

Aparte de La Palma, en esta cita estarán representados territorios como Coquimbo (Chile), Tenerife, Fuerteventura, Montsec (Lleida), Gudar-Javalambre (Teruel) o La Rioja.

La Palma emprendió hace años una apuesta decidida por el segmento del astroturismo, que ahora es un sello distintivo de la Isla, donde se han celebrado dos congresos internacionales sobre la materia.

La implantación del astroturismo en La Palma fue en su momento un paso natural e ineludiblemente ligado tanto a las instalaciones científicas de primer nivel mundial que se instalaron en el Observatorio del Roque de Los Muchachos como a la calidad de los cielos de la Isla para la observación de los estrellas que le valió la certificación como destino turístico y como primera reserva Starlight del mundo.

“Las instituciones públicas palmeras y los emprendedores privados del sector han apostado por el astroturismo y hoy en día podemos hablar de una ‘Isla de estrellas’ con casas rurales tematizadas, menús g-astronómicos, un gran proyecto para la observación astronómica para aficionados, miradores y senderos astronómicos… en definitiva, una isla hacia la que se señala cuando se habla de astroturismo, de cielos limpios y de ciencia de vanguardia en la exploración del Universo”, concluye Alicia Vanoostende.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL