NOVEDADES

La pasarela central de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife acogió en la mañana de hoy domingo un desfile de joyas, bisutería y complementos.

02-04-2017   17:04:40   Tagoror Digital

Los desfiles continúan esta tarde con las mujeres con curvas y con firmas internacionales y de las islas.

02.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El tercer día de pasarelas en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, el domingo 2 de abril, comenzó con la participación de 6 firmas de complementos y 2 de calzado que desfilaron en la pasarela central, y consiguieron una total acogida por parte del público asistente. Pendientera, Carmen Díaz, Seco- Seco, Artusual, Tenerife Piel, Bea Laynez, My Sweet Alpargatas y Sambabless, fueron las protagonistas de la mañana.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, que no quiso perderse estas pasarelas, hizo especial hincapié, una vez más, en la grata sorpresa que se ha llevado en cada una de las pasarelas a las que ha asistido en la Feria. “El nivel de los participantes es impresionante, y en esta pasarela de la mañana del domingo, los asistentes han disfrutado viendo un trabajo impecable”, afirmó.

El desfile comenzó a las 12,00 horas con la firma Pendientera que presentó su colección ‘Magical Pendientera’ en la que los personajes fantásticos como las hadas, sirenas y unicornios, así como los elementos de la naturaleza resultaron mágicos. Pendientes de alas de hadas basados en los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra, elaborados con organzas, acetatos, piedras naturales, metales diversos y cristales se intercalaron con amapolas pensamientos; unicornios y sirenas, de colores alegres y vibrantes.

La segunda en subirse a esta pasarela central fue la diseñadora Carmen Díaz que, a través de una reflexión de su niñez, puso en escena sus diseños conquistando al público con la magia de las pintaderas guanches y del maravilloso paisaje que ofrece el norte de la isla de Tenerife.

La firma Seco- Seco presentó 'Canary Nature', una colección atemporal inspirada en la naturaleza Canaria. Fulares, abanicos, bolsos, camisetas y bisutería, creadas con fibras naturales como la seda y el algodón ecológico, fueron los protagonistas de esta propuesta.

Por su parte Artusual introdujo en la pasarela la fuerza y vitalidad de una mujer como Frida Khalo, cuyas piezas reflejan el espíritu de la artista. La absoluta celebración de la vida, un festival de colores, flores y plantas tropicales en estampados que recuerdan que, aún cuando duele, la vida es una maravilla.

Tenerife piel, fieles a la tradición, presentaron su colección P/V 2017 para señoras, denominada 'Expresión' de bolsos y maletines, mientras que para los caballeros. En esta ocasión, propusieron 'MagnaT', una línea de maletines ejecutivos y bolsos en piel.

Los tocados en este desfile llegaron de la mano de la diseñadora Bea Laynez, con su colección 'Abril'. La joven artista dotó la pasarela de un aire andaluz. Inspirada en la belleza de la Feria de Abril, el colorido y en la alegría que vive Sevilla durante el mes de primavera, Bea Laynez utilizó estampados de lunares y flores, para dar lugar a una propuesta dirigida a una mujer joven y alegre.

My Sweet Alpargatas y Sambabless fueron las dos firmas de calzado encargadas de cerrar esta pasarela. La primera de ellas, viaja hasta la costa este de Estados Unidos para traer hasta la pasarela central del Recinto Ferial una propuesta con detalles que refleja la vida en Los Hamptons, y el entorno marino del lugar repleto de de conchas, caracolas y estrellas de mar. Todo ello, en un desfile en el que no faltó el glamour y el glitter, característico de My Sweet Alpargatas.

Sambabless, además de la colección ‘Canaria’, que es una continuativa de la firma, en la que en esta ocasión destacaron los estampados de la vegetación típica del archipiélago como la laurisilva, el verode y la campanilla; los paisajes característicos de la tierra y el sentir de su gente, la firma sorprendió con dos líneas más. La primera de ellas, inspirada en la Amazonia, propuso playeras en las que aparecen diferentes animales como tucanes, perezosos, colibríes y monos, entre otros.

Toda la colección con un amplio colorido propio del bosque tropical. La segunda, ‘hippy’, tiene como novedad las esclavas atadas al tobillo, y recoge los colores y la artesanía típica de antaño.

En esta tarde de domingo, a las 14,00 horas, la Caja Negra se suma a la tendencia de las 'curvygirls' con el programa 'Mujeres con curvas. Mujeres reales. Mujeres que enamoran'. Se trata de una iniciativa que pretende potenciar utilización de las tallas grandes, para diversificar, aún más, la comercialización de este sector.

A la pasarela se subirán mujeres que, lideradas por Norma González, promotora de este proyecto y dueña de una boutique de tallas grandes, mostrarán a los asistentes que la belleza no depende ni de la talla ni de la edad. El objetivo del mismo es recuperar la salud y la alegría a través de la moda, ofrecer una imagen real y especial de las mujeres.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife cerrará esta edición con el desfile de las 17:00 horas, en la que los invitados internacionales harán las delicias del público, mostrándoles sus propuestas.

Las portuguesas Sandra Vieira y Patricia Pinto, la senegalesa Rama Diaw, el tinerfeño Leo Martínez, el colombiano Juan Pablo Socarrás y el lanzaroteño Oscar Machín, serán los encargados de poner el colofón a este evento de moda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL