NOVEDADES

La piscina cubierta del Pabellón de Santa Cruz de Tenerife pasa a denominarse David González Rodríguez.

03-12-2016   19:12:08   Tagoror Digital

La instalación deportiva lleva desde hoy el nombre del destacado nadador, que ganó seis medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92.

La piscina cubierta del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera se denomina desde hoy sábado, día 3, David González Rodríguez. Esta decisión cumple el acuerdo del Pleno del pasado mes de abril, en el que se aprobó, por unanimidad, la resolución del expediente de honores y distinciones a favor del destacado nadador.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, descubrió la placa de la instalación deportiva junto al propio homenajeado; su madre Begoña Rodríguez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; y la edil responsable del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

Bermúdez indicó, durante su alocución, que el hecho de que la piscina “lleve el nombre de David González Rodríguez es una decisión de justicia y supone una manera de devolver un poco de lo mucho que este nadador le ha dado a la ciudad de Santa Cruz. David, al que conozco desde que era apenas un niño, quedará para siempre en la memoria de todos con este reconocimiento y pasa a engrosar la larga lista de deportistas que cuentan con un espacio en la ciudad que los vio nacer”.

El deportista, visiblemente emocionado por el reconocimiento, mostró su “enorme orgullo por poder dar mi nombre a esta instalación deportiva”, además de agradecer “al Ayuntamiento de Santa Cruz, a mi familia, a mis amigos, a mi entrenador y a mis compañeros su presencia en un acto tan importante para mí como este”.

El expediente de honores destaca que este homenaje a David González Rodríguez “viene gestándose durante bastante tiempo en federaciones, deportistas y vecinos de Santa Cruz. La figura de este nadador merece ser galardonada por ser un destacado chicharrero que ha dedicado su vida al deporte, como otros cuyos nombres perpetúan en la memoria de la ciudad emblemáticos espacios públicos. Además, por haberse convertido en pionero y referente de la natación adaptada en Canarias”.

Precisamente, el descubrimiento de la placa coincidió, en la propia instalación deportiva, con la séptima edición del Torneo David González Rodríguez de Natación Adaptada, celebrado en la misma fecha en la que también se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad.

David González Rodríguez se inició a los 15 años en la natación y, desde entonces, comenzó a cosechar importantes éxitos de la mano de su entrenador Fernando Sosa. En su palmarés figuran decenas de medallas que lo acreditan como campeón de España y Europa aunque, sin duda, las más importantes fueron los seis oros conquistados en los Juegos de Barcelona’92 o las cinco preseas que obtuvo en los de Sidney’00. Además, también fue plusmarquista mundial de mariposa en cinco ocasiones.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL