NOVEDADES

La Playa de La Arena en Tacoronte, recupera la Bandera Azul.

05-05-2016   14:05:40   Tagoror Digital

Bandera Azul es un galardón de carácter anual y está basado en un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE.

05.05.2016. Tacoronte.

Hoy, día 5 de mayo, se ha conocido el fallo del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2016, que concede a Canarias 45 Banderas Azules  para playas, 4 más que en la edición anterior, y 5  para puertos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona conjuntamente con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la  Salud.

Son 24 municipios de Canarias los que han sido galardonados con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 15 galardones Bandera Azul, la isla de Gran Canaria 12, la isla de Lanzarote 6, la isla de Fuerteventura 6, la isla de La Palma 5, y la isla de La Gomera 1.  Entre las 15 playas de Tenerife, se encuentra La Playa de La Arena en Tacoronte, que una vez más recupera la condición de Bandera Azul, después de los desprendimientos de la ladera.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido 2 galardones Bandera Azul, Lanzarote 1, y Tenerife 2.

La  iniciativa Bandera Azul

Bandera Azul es un galardón  de carácter anual y está basado en un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) desde el año 1987. En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL