NOVEDADES

La Playa de La Cueva de San Sebastián contará con socorristas este verano.

17-05-2017   09:05:38   Tagoror Digital

El Ayuntamiento capitalino aumenta la partida económica destinada a reforzar la seguridad de las principales playas de la capital.

17.05.2017. San Sebastián de La Gomera.

La conocida Playa de La Cueva de San Sebastián de La Gomera contará este verano con la presencia de tres socorristas. Una iniciativa, impulsada desde el Grupo de Gobierno Municipal, que está encaminada a reforzar la seguridad de los bañistas que acuden a diario a este conocido espacio del litoral capitalino y a los que se sumarán cuatro personas destinadas a las playas de San Sebastián y de La Punta, recientemente galardonadas con el título de “Bandera Azul”.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, hizo hincapié en el buen trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno para ofrecer el nivel más alto de calidad en el servicio que se presta a los usuarios en las playas del litoral y donde se está trabajando intensamente para mejorar sus servicios e incrementar, de forma notable, la seguridad de los bañistas.

Unas playas que han ido recibiendo, a lo largo de los dos últimos años, importantes mejoras que han permitido dotarlas de zonas de sombra, papeleras, espacios para cambiarse o mejoras en las duchas. Sin embargo, el edil señaló en que es importante que todos pongamos de nuestra parte para ofrecer la mejor imagen posible y para ello insistió en la limpieza, “un trabajo en el que todos debemos implicarnos y donde solicitó a los usuarios que mejoren sus hábitos y contribuyan a mantenerlas en un perfecto estado”.

Asimismo, y en lo que respecta a la disponibilidad de baños públicos, el máximo responsable local indicó que en breve estará disponible el servicio próximo a la marina y adelantó que en los planes próximos de la Corporación se ha previsto la instalación de una unidad en la Playa de La Cueva, que atendería una de las demandas más importantes por parte de sus usuarios.

Además, Reyes recordó que el Ayuntamiento está sólo a la espera de la autorización definitiva de la Demarcación de Costas para acometer las mejoras en los accesos a la Playa de La Cueva y que permitirían dejar el espacio en perfecto uso de cara al periodo estival que comienza.

“Todo ello, unido a un trabajo de mantenimiento regular en la arena y el control continuo de la calidad de las aguas, ha permitido que San Sebastián esté de enhorabuena obteniendo, por primera vez, el galardón de ‘Bandera Azul’. Un hecho que viene a constatar el magnífico nivel que atesora nuestro litoral y que supone una oportunidad para el municipio de la que se benefician tanto los vecinos y vecinas como los turistas que se acercan a ellas a lo largo del año”, afirmó Reyes quien adelantó que el Ayuntamiento continuará en esta línea de trabajo en los próximos ejercicios.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL