NOVEDADES

La playa de San Salvador consolidaría el destino turístico Costa San Miguel de Abona.

21-11-2016   20:11:55   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está pendiente a que Costas autorice las obras de mejora y acondicionamiento en la que sería la primera playa del municipio.

21.11.2016. San Miguel de Abona.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está pendiente a que Costas autorice las obras de mejora y acondicionamiento en la que sería la primera playa del municipio, cuya inversión ronda los 2.000.000 de euros. El alcalde, Arturo González, afirma que Costa San Miguel dispone de más de 5.000 camas turísticas.

Afianzar y consolidar el destino turístico Costa San Miguel centra uno de los objetivos del grupo de gobierno de San Miguel de Abona y la mejora de la zona de baño de la playa de San Salvador es una de las piezas claves para conseguir dicho propósito, afirma el alcalde, Arturo Eugenio González Hernández.

“Desde el gobierno local estamos haciendo todas las gestiones posibles para que Costas autorice las actuaciones necesarias para acondicionar esta parte de nuestro litoral, pues nos permitirá contar con una playa de unos 300 metros, la primera del municipio”, destaca el presidente de la Corporación local, quien resalta que el frente costero de San Salvador, próximo a Marina San Miguel, es la alternativa a la playa de San Blas.

González Hernández indica que “ya tenemos el proyecto básico de la actuación que se pretende desarrollar en esta franja del litoral, obras que no se contemplan dentro del mar y que se centran en lo que se denomina zona seca. De hecho, los trabajos consistirían en la creación de accesos, ajardinado y limpieza, entre otros”.

De este modo, el alcalde sanmiguelero manifiesta que “una vez Costas nos autorice procederemos a encargar el proyecto de ejecución de los trabajos para su posterior licitación, actuación que supondría una inversión de 2.000.000 de euros y para lo que negociamos su financiación con el Gobierno de Canarias y con el Cabildo Insular de Tenerife”.

“De hecho, ya se ha contemplado una partida dentro del programa Tenerife y el Mar que impulsa la Corporación insular para que San Miguel de Abona cuente con una playa”, expresa el mandatario.

Paseo litoral de Amarilla Golf

Arturo González añadió que otra de las actuaciones turísticas fundamentales es la mejora y acondicionamiento del paseo litoral de Amarilla Golf, “del cual ya contamos también con el oportuno proyecto básico”.

“La inversión necesaria es de unos 3.000.000 de euros, dinero que serviría para dotar los 800 metros de paseo, y los 6 de ancho que tiene el mismo, de distintos elementos para que sea un espacio atractivo y seguro”, manifiesta el alcalde sanmiguelero.

En este sentido, el mandatario señala que Costa San Miguel “cuenta con unas 5.000 camas turísticas y es fundamental que los miles de visitantes que nos llegan cada año dispongan de servicios públicos adecuados para que se sientan cómodos y repitan destino. Además, daría la posibilidad a nuestros vecinos de disfrutar de playa sin necesidad de trasladarse a otros municipios”.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL