NOVEDADES

La playa de San Sebastián ya es oficialmente Bandera Azul.

09-05-2017   23:05:20   Tagoror Digital

Los esfuerzos del Consistorio capitalino han obtenido sus frutos y los usuarios tanto de la Punta como de la playa de la Villa disfrutarán de esta certificación de calidad en sus aguas.

09.05.2017. San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián de La Gomera está de enhorabuena y es que, por primera vez, la bandera azul ondeará en la playa del litoral capitalino. Tanto la Punta como la playa de la Villa verán este verano el distintivo que las acredita como perfectamente aptas para el baño, además de cumplir con todos los criterios sanitarios, de análisis de sus aguas y de infraestructuras requeridas para que la capital vea cumplida una de sus históricas demandas.

“Hoy estamos de enhorabuena”, afirma el alcalde de la localidad, Adasat Reyes, quien señala que “llevamos más de un año de intenso trabajo para que lo que en un principio parecía algo inalcanzable hoy sea una realidad”. De esta manera, el Ayuntamiento recibió en agosto del año pasado la visita del técnico de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (Aedac), entidad que concede estos prestigiosos distintivos de calidad.

“En este sentido -continúa Reyes- no cejamos en nuestro empeño de realizar una serie de mejoras en el frente litoral del municipio que se han ido concretando en puesta a punto de baños, que próximamente estarán disponibles, o en la contratación de socorristas para mejorar la seguridad de los bañistas y que este año serán siete los que dispongamos para vigilar y socorrer a los usuarios”.

Para la concejala de Playas, Iria Mesa, “las última visita que recibimos fue positiva y los análisis de calidad de las aguas de San Sebastián son óptimas para el baño, por lo que este distintivo no puede venir en mejor momento, ya que además estamos trabajando para crear un espacio nuevo en la zona próxima al agua y que comenzará, previsiblemente, la próxima semana”, afirma.

Cabe recordar que uno de los requisitos exigidos para que la playa pudiera ser galardonada con la bandera azul por el Jurado Internacional, es que hubiera sido visitada por los técnicos durante la temporada de baño anterior, y obtener el informe positivo pertinente.

Además, en cuanto a la señalización el Ayuntamiento deberá indicar de forma visible la calidad de las aguas, las normas de utilización y toda la información sobre el programa de Bandera Azul. Asimismo, será requisito el ofrecer al público diferentes actividades de información y educación ambiental que promuevan los objetivos de esta distinción.

“Este galardón es el resultado de los esfuerzos realizados por este Equipo de Gobierno y de todos los técnicos que han trabajado para que este verano, San Sebastián tenga, por fin, una bandera azul en su playa”, concluye Reyes.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL