Actualidad

Un total de 14 candidatas desfilarán por el escenario en este espectáculo, que dará comienzo a las 20:30 horas y cuya presentación correrá a cargo de Marlene Meneses | Imagen de archivo - Reina adulta e infantil 2017

27.04.2018. Santa Cruz de Tenerife

El escenario de la plaza de La Candelaria acogerá mañana, sábado 28, la gala en la que se elegirá a la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo y a su corte de honor.

Un total de 14 candidatas desfilarán por el escenario en este espectáculo, que dará comienzo a las 20:30 horas y cuya presentación correrá a cargo de Marlene Meneses.

Miguel Pérez Delgado será el encargado de dirigir un espectáculo que contará con la actuación de la agrupación folclórica infantil Tamarayadre, además de cuatro jóvenes promesas de la música profesional, como son Solid Synergy.

La gala infantil será retransmitida en directo a través del Facebook Live de Fiestas, mediante el sistema de streaming.

Las 14 aspirantes a Reina Infantil de las Fiestas de Mayo, que representan a distintas entidades culturales, sociales y asociaciones de vecinos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, son las niñas Emma Mesa Barrios, Chelsea Piñero Gutiérrez, Siare Martín Jiménez, Lucía Iraya Ghuneim Cruz, Evelyn García Yanes, Nadia García Wacrack, Nayeli Vera Velázquez, Stella Llanos López, Alba Sophía Simosa García, Narëlla de León Tejera, Karen Irene Acosta Almenati, Nayara Marichal Hernández, Irene Reyes Ramírez y Valeria Díaz Cáceres.

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana infantil está integrado por Carmen Luisa González Delgado, directora de baile y coordinadora de la vestimenta tradicional canaria del grupo folclórico Los Majuelos; Luis Dávila Viera, ilustrador de temas folclóricos; Candi Martín Campos, directora de baile del grupo folclórico Añate y Carlos González, miembro del consejo de vestimenta tradicional del Cabildo. Actuará como Secretaria, María Vidal Conesa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la Reina infantil de la pasada edición de las Fiestas, Évora Caballero, será el encargado de colocar la banda a la ganadora de este año.

Por otra parte, este domingo día 29 se procederá a inaugurar la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá en el Parque García Sanabria toda la semana, el domingo 6 de mayo se llevará a cabo su clausura con la correspondiente entrega de premios. Como es tradicional, la muestra incluye actuaciones musicales, talleres infantiles, zonas dedicadas a la artesanía y gastronomía canaria y las habituales representaciones de Gorgoritos.

Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones, concursos y conferencias conforman un programa de actos que está a disposición de los interesados en la sede del OAFAR, localizada en la calle de La Noria número 7, y que también puede consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com