NOVEDADES

La Policía detiene a dos menores de edad por el robo de un teléfono móvil en Santa Cruz de Tenerife.

30-11-2016   20:11:19   Tagoror Digital

Los jóvenes, de 16 y 14 años, se habían fugado de un centro especializado.

30.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la semana pasada, a dos menores de 16 y 14 años de edad como los presuntos autores de un robo ocurrido en la plaza de España de la capital tinerfeña. Los arrestados arrebataron por la fuerza un teléfono móvil a una joven de 25 años que transitaba por esa zona.

Tras un forcejeo, los menores lograron llevarse el teléfono y emprendieron la huida en dirección hacia la avenida Anaga. Un ciudadano que fue testigo de los hechos ofreció su teléfono a la mujer para alertar a la Policía Local. Los agentes del servicio operativo que acuden a la llamada verificaron los datos y la descripción de los autores de los hechos y acompañaron a la víctima en una batida de localización por la zona centro.

Aunque inicialmente no fue posible detectar a los menores se mantuvo el aviso activo, momento en el que se observó a ambos en la calle Teobaldo Power, esquina calle El Pilar, gracias al aviso de un guardia civil fuera de servicio que había visto a la víctima perseguirlos previamente. Una dotación de la Unipol que se encontraba ubicada en la plaza del Chicharro interceptó a los detenidos.

Una vez identificados se comprobó que ambos se habían fugado de un centro de menores y tras el cacheo preventivo no se pudo encontrar el teléfono móvil sustraído. Posteriormente, y mientras se avisó a miembros de la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, los jóvenes confesaron que había escondido el terminal telefónico en una papelera de la plaza de España. Agentes que se encontraban en la zona próxima verificaron esa versión y encontraron el teléfono que fue reconocido por la víctima.

Tras recibir instrucciones de la Fiscalía de Menores se procedió a trasladar a los jóvenes a dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.     

  

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL