NOVEDADES

La Policía Local de Arafo realizará controles para luchar contra el robo de castañas.

26-10-2016   20:10:04   Tagoror Digital

El dispositivo policial, que se realizará a diario, se prolongará hasta que termine el período de recogida de este fruto.

26.10.2016. Arafo.

La Policía Local de Arafo ha comenzado a realizar controles de tráfico diarios para luchar contra el robo de castañas que se producen en zonas agrícolas del municipio, medida que se prolongará durante el período de recogida de este fruto.

En este sentido, los agentes que integren el dispositivo policial solicitarán a los conductores que sean parados la inspección del vehículo y, en el caso de verificar robo o hurto, se procedería a la identificación del presunto autor o autores, formalización de la correspondiente denuncia para trasladarla a los juzgados y, al tiempo, se procedería a la custodia de la mercancía.

“Con esta iniciativa queremos apoyar a los agricultores del municipio y evitar que tengan pérdidas por robos o hurtos, más cuando la castaña que se recoge en nuestro municipio tienen una singularidad muy especial y muy apreciada en los mercados”, manifiestan tanto el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, como el concejal de Seguridad, Juan Ramón Martín.

“De hecho, hay muchas familias que subsisten económicamente gracias a las ganancias que les da sus castaños, quienes venden su producción a bares, restaurantes, supermercados o cadenas de alimentación”, expresan ambos mandatarios.

Lemes y Martín indican, de este modo, que “la seguridad se configura como otro de nuestros objetivos y estamos ya en los últimos pasos para incrementar el número de efectivos en el Cuerpo de la Policía Local, circunstancia que redundará en beneficio de la ciudadanía”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL