NOVEDADES

La Policía Local de El Rosario estrena dos vehículos nuevos en modalidad de "renting".

23-07-2017   21:07:12   Tagoror Digital

El área de Seguridad Ciudadana amplía el parque móvil a través de una fórmula que supone un notable ahorro con respecto a la compra de vehículos.

23.07.2017. El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario ha hecho, el pasado viernes, de dos nuevos vehículos a la Policía Local, obtenidos a través de la fórmula de "renting" con opción a compra, que abarata los costes de adquisición y mantenimiento. El alcalde de El Rosario y responsable de Seguridad Ciudadana, Escolástico Gil, los ediles de Hacienda y Parque Móvil, Jacinto Correa y Fátima Gutiérrez respectivamente, y agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil estuvieron presentes en el acto de entrega de las nuevas radio-patrullas.

La Corporación local ha optado por gestionar a través de un sistema de "renting" la renovación del parque móvil de la Policía Local, ya que esta modalidad "supone un notable ahorro con respecto a la compra de vehículos", según explica el primer edil. Con este sistema, además, se optimizan los vehículos tanto en materia de averías o mantenimiento, que están garantizados por la empresa suministradora durante los cuatro años que contempla el contrato.

El alcalde, Escolástico Gil, junto al jefe de la Policía Local, inspeccionaron los nuevos vehículos que están totalmente equipados con los dispositivos reglamentarios y con los últimos avances del mercado. Asimismo, el primer edil explica que "se ha optado por el sistema del renting, conscientes de que se ahorrará tanto en dinero como en problemas técnicos y de logística".

Los vehículos policiales incrementan su desgaste y sus necesidades de reparación debido a las especiales características de algunos servicios, a lo que se debe añadir que prestan servicio en un municipio urbano y rural muy disperso. Por ello, se hacía prioritario para la Policía Local contar con más y mejores medios materiales para resolver, con la eficacia requerida, las contingencias de diversa índole en su ámbito de actuación.

Los vehículos, de la marca Nissan, disponen de prestaciones específicas SUV (Sport Utility Vehicles) que los capacitan para atender, con tiempos relativamente cortos de desplazamiento, todas aquellas intervenciones en las que se requiere su presencia dado la dispersión de los distintos núcleos de población que conforman el Municipio.

Por último, la modalidad de "renting" con opción a compra garantiza el perfecto estado de funcionamiento, mantenimiento y reparación de los vehículos, descargando de estas tareas a los diferentes departamentos municipales.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL