Actualidad

La Policía Local de Frontera ha recibido este jueves una medalla de reconocimiento y agradecimiento por su participación junto a los equipos del Centro Coordinador de Emergencias Insular (CECOPIN).

19.05.2016. Frontera.

La Policía Local de Frontera recibe una medalla de reconocimiento por su apoyo en el rescate del sismómetro de fondo oceánico en El Hierro

La Policía Local de Frontera ha recibido este jueves una medalla de reconocimiento y agradecimiento por su participación junto a los equipos del Centro Coordinador de Emergencias Insular (CECOPIN), voluntarios de AEA y el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias en el rescate de una de las estaciones sismológicas submarinas.

La medalla ha sido otorgada por la Asociación GEOMAR, Helmholtz Centre for Ocean Research Kiel, y trasladada al Ayuntamiento de La Frontera por la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de El Hierro.

La alcaldesa, Melissa Armas, hacía entrega de la misma a los representantes de la Policía Local municipal, felicitándoles por su reconocimiento.

El rescate de este sismómetro se producía en septiembre del pasado año en una zona de difícil acceso de la playa de El Pozo, en la costa de este Municipio. La Policía Local de La Frontera servía de apoyo en las tareas de rescate de los equipos especializados procediendo al acordonamiento y vigilancia de seguridad de la zona.