Actualidad

Durante dicha campaña, se procederá por los efectivos policiales al establecimiento de puntos de verificación de alcoholemia, en diferentes lugares de nuestra localidad.

07.06.2016. Gáldar.

La Policía Local de Gáldar se ha adherido a la Campaña Especial de Control de la Tasa de Alcohol en conductores puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrollará entre los días 6 al 12 de junio. Durante dicha campaña, se procederá por los efectivos policiales al establecimiento de puntos de verificación de alcoholemia, en diferentes lugares de nuestra localidad.

A tenor de la información participada por la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%.

Por consiguiente, como conductor podría ser durante esta campaña requerido en alguno de los controles que se establecerán, por ello le agradecemos de antemano su colaboración.