NOVEDADES

La Policía Local de Icod de Los Vinos estrena un novedoso sistema para la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.

11-12-2017   15:12:58   Tagoror Digital

Virtual Traffic Solver es un croquizador de atestados con una interfaz intuitiva y fácil de usar para que el profesional disponga de potentes recursos para la confección de planos de gran precisión.

11.12.2017. Icod de Los Vinos.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha adquirido un novedoso sistema informático para la unidad de atestados de la Policía Local que facilita el trabajo de los agentes en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.

Virtual Traffic Solver es un croquizador de atestados con una interfaz intuitiva y fácil de usar para que el profesional disponga de potentes recursos para la confección de planos de gran precisión. Así, se toman los datos de campo en el lugar del accidente y se introducen en el programa confeccionando un croquis avanzado fundamental para garantizar el éxito en la investigación.

Se trata de una demanda de la Policía Local de la Ciudad del Drago que ahora dispone de un elemento fundamental para un cuerpo de seguridad al que se le va dotando de los recursos necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones.

Esta herramienta, diseñada por una empresa canaria de ingenieros forenses, cuenta con una base de datos con más de 45.000 modelos de turismos, motocicletas, furgonetas, y muchos otros tipos de vehículos, y hace de Virtual Traffic Solver una aplicación adecuada en el ámbito de la accidentología vial. Además, dispone de más de 2.500 señales de tráfico y marcas viales.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José María Polegre, asegura que “con este sistema se soluciona una reivindicación de la unidad de Atestados de la Policía Local, por lo que esperamos poner a disposición de los agentes el mayor número de recursos posibles dentro de nuestras posibilidades”.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL