NOVEDADES

La Policía Local de San Sebastián de La Gomera detiene de madrugada al presunto autor de los daños en los vehículos de la capital.

22-12-2016   21:12:01   Tagoror Digital

El cuerpo llevaba varias jornadas haciendo operativos nocturnos.

22.12.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Policía Local de San Sebastián de La Gomera detuvo la pasada noche al presunto autor de los daños en vehículos de la capital. Un varón de alrededor de treinta y cinco años y que en las últimas semanas estaba generando alarma social entre los vecinos. Unos hechos, consistentes en pinchazos en neumáticos, que se producían en días alternos, lugares diferentes y que no seguían un patrón definido.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se tomó la determinación de montar operativos nocturnos, por parte de la Policía Local, en aras de poder identificar y localizar al autor de los hechos y que dio sus frutos, la pasada noche, cuando dos agentes, alrededor de las cuatro de la mañana, observaron a un individuo en actitud sospechosa que se dirigía hacia la zona de la Avenida de La Punta, intentando percatarse, al parecer, de si había gente en la zona.

A partir de este momento, los agentes se pusieron a seguirlo de manera discreta, ya que el vecino salía de los establecimientos paralelos de la Vía de Ronda, con paso ligero, hasta la Avenida del Quinto Centenario en la zona frente al Parque de La Torre del Conde. En ese momento, el individuo se detiene frente a un vehículo y se inclina, pinchando una de las ruedas. Situación que aprovecha la Policía Local para detener y realizar un cacheo, en el cual se localiza en el interior de la chaqueta un cuchillo de grandes dimensiones.

Asimismo, uno de los agentes procede a hacer una inspección ocular en las zonas de aparcamientos próximas, detectando cuatro vehículos más afectados de la misma manera. Por este motivo, se procede a la detención del sujeto como supuesto autor de un delito de daños continuados, instruyendo las diligencias pertinentes y pasando, a partir de ese momento, a disposición judicial.

Por este motivo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, felicitó a la Policía Local por la detención y destacó “la profesionalidad y la voluntad de servicio del conjunto de la plantilla quienes han podido resolver una situación compleja que preocupaba y afectaba a muchos vecinos”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL