NOVEDADES

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma detiene a un varón que vendía droga a menores de edad.

19-01-2017   15:01:13   Tagoror Digital

El detenido frecuentaba los alrededores de un centro educativo capitalino con sustancias estupefacientes.

19.01.2017. Santa Cruz de La Palma.

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un varón, cuyas iniciales son A. M. R. G., de 20 años de edad y natural de Granada, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos están enmarcados dentro de plan municipal de actuación que vela por la seguridad en el entorno de los centros escolares, especialmente con el objetivo de luchar contra el trapicheo de drogas. Recientemente los agentes de paisano del Grupo de Prevención de la Delincuencia observaron cómo el ahora detenido frecuentaba los alrededores de un centro educativo capital en actitud sospechosa, incautándosele diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, aparentemente hachís y marihuana, y realizando el correspondiente acta de denuncia.

Con posterioridad, los agentes realizaron un seguimiento de este varón, verificando su presencia en la calle Apurón, en la zona conocida como “La Pérgola”, donde fue sorprendido in fraganti mientras realizaba varias transacciones de sustancias estupefacientes a diversos jóvenes, incluyendo una menor de edad, todos ellos alumnos del mismo centro educativo donde se iniciaron las investigaciones. El detenido, tras las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha felicitado a los agentes que han intervenido en la operación y subraya “el trabajo que viene desarrollando a diario Policía Local para prevenir la venta y consumo de drogas, especialmente entre la población juvenil, y erradicar estas prácticas nocivas para la salud y que atentan contra la ley”.

La Policía Local recuerda que el consumo y el tráfico a pequeña escala en el entorno de los centros educativos lleva implícita una sanción económica que puede ascender a 600 euros.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL