Actualidad

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subrayó “el enorme avance que le estamos dando a la mejora y ampliación de los recursos humanos y materiales de la Policía Local”

07.02.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado esta mañana las nuevas motocicletas que, a partir de ahora, prestarán servicio en la Policía Local de la capital tinerfeña. Se trata de nueve vehículos de la marca BMW-F700GS que han sido compradas por un valor total de 96.847 euros y que significarán una importante renovación de los recursos materiales con los que cuenta este cuerpo policial.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subrayó “el enorme avance que le estamos dando a la mejora y ampliación de los recursos humanos y materiales de la Policía Local”. El primer edil añadió que “para Santa Cruz destinar presupuestos a esta materia no es un gasto, se trata de una inversión que redunda de manera directa en los ciudadanos de nuestro municipio y en todos aquellos que nos visitan”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del consistorio santacrucero, Zaida González, explicó “se trata de un paso más en la renovación total del parque móvil de nuestra Policía, además en el caso de las motocicletas esta adquisición nos permitirá comenzar a asignar a cada motorista un vehículo en concreto, lo que sin duda redundará en una mayor seguridad para el agente y menores costes de mantenimiento en el futuro”.

La edil también se refirió a que con esta incorporación la Policía Local cuenta en la actualidad con un total de 49 motocicletas, “y este año iniciaremos la compra de otras nueve”, concluyó.

El edil de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, destacó la alta calidad de estos vehículos, “cuya adquisición hemos realizado mediante el procedimiento de compra centralizada y que cuentan con todos los elementos imprescindibles para el trabajo policial”.

Martínez también recordó, “el enorme esfuerzo y la capacidad de inversión municipal que se está realizando en disponer de los mejores medios materiales para la Policía Local, lo que se suma a la intención de seguir realizando próximas convocatorias para incorporar nuevos policías y conseguir que, en un plazo de dos años, estemos dentro de los ratios que le corresponden a nuestro municipio”.

Las nuevas motocicletas cuentan con señalización prioritaria, sistema de megafonía, linterna y un extintor, además de contar con la preinstalación del sistema de comunicaciones por emisora. En cuanto a capacidad de almacenaje dispone de un baúl central trasero y dos maletas laterales.