Actualidad

El arrestado, de 37 años, golpeó a la mujer después de una discusión mientras ambos procedían al proceso de intercambio para el cuidado de sus dos hijos

23.09.2020 | Santa Cruz de Tenerife | Sucesos

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, recientemente, a un varón de 37 años de edad e identificado como R.N.P.F. como el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado agredió a su expareja tras una discusión en el proceso de entrega de los dos hijos que comparten para el cuidado de los mismos. Los policías locales intervinieron gracias al aviso de varios ciudadanos que presenciaron la agresión ocurrida en plena vía pública en una calle del barrio de La Salud.

Los agentes que acudieron a este requerimiento encontraron en el lugar al detenido, a la víctima y a la actual pareja del varón, acompañados por dos menores de edad. Tras separar a las partes y proceder a su identificación se entrevistaron con ellos para esclarecer loa acontecido. La víctima de la agresión, una mujer de 29 años y expareja del detenido, apuntó a que se inició una discusión que terminó con los golpes que le propinó el arrestado. También apuntó que durante dicha agresión había sufrido daños una menor de edad que se había caído de los brazos de su padre, sufriendo un fuerte golpe contra el suelo.

Los policías verificaron la situación de la menor que presentaba un fuerte hematoma en la frente y sangraba levemente por la nariz, desplazándose la madre y la niña hasta un centro sanitario para ser atendidas y evaluadas. También se recabó el testimonio de la otra mujer, actual pareja del hombre, quien reconoció haber tenido una discusión con la mujer en la que ambas llegaron a agredirse, pero limitando la actuación de R.N.P.F. a la intermediación para separarlas.

Sin embargo, los agentes tomaron testimonio a dos testigos de los hechos, uno de los cuales incluso aportó un vídeo grabado en el que se observa la agresión, por lo que a la vista de todo ello se procedió a la detención del hombre y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Imagen de archivo: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife