NOVEDADES

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife entregará mañana sus distinciones en la festividad de la patrona.

12-05-2016   19:05:06   Tagoror Digital

Durante el acto oficial también se reconocerá la trayectoria de ocho agentes que se han jubilado en el último año.

12.05.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife entregará mañana, en el transcurso del acto oficial de celebración de la patrona de este cuerpo, Nuestra Señora de Fátima, once medallas al mérito policial con distintivo de plata, además de las felicitaciones por servicios destacados a componentes de la plantilla policial y una placa colectiva a los miembros de la unidad adscrita a la Fiscalía de Menores. Como cada año, también se rendirá un merecido reconocimiento a los ocho agentes que se han jubilado en el último año.

La celebración que estará presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y comenzará con un pase de revista policial en el exterior de la sede del Ayuntamiento. A continuación habrá una misa y, posteriormente, un acto institucional en el salón de plenos del edificio consistorial.

Entre las medallas al mérito policial de este año destacan las concedidas por servicios destacados. Una de ellas será entregada al oficial Santiago González, por las labores de vigilancia e investigación que desarrolló junto a un equipo de policías locales para erradicar la quema de contenedores de residuos en el municipio, logrando además la detención de varios de los autores de este tipo de actos vandálicos.

Otra de estas medallas será para el agente José Antonio Marrero, una distinción que ha hecho suya la Policía Local a propuesta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Estando fuera de servicio, este agente recabó información fundamental para el esclarecimiento y el posterior arresto de los presuntos autores de una detención ilegal y posterior homicidio.

También el agente Manuel Sánchez será distinguido con idéntica condecoración por sus labores de traducción y producción de la información pública del grupo de Protección Turística de la Policía Local (Prottur), además de haber sido el autor del logotipo del 175 aniversario de este cuerpo.

Como reconocimientos a personal ajeno a la Policía Local, este año se distingue al jefe del servicio de Seguridad Vial y Tráfico, José Víctor Lecuona; al capitán de la Guardia Civil, José Elvira García; al comisario jefe provincial de Operaciones del CNP, José Miguel Camejo, y al fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos. Por último se valora la trayectoria decuatro mandos del cuerpo: el subcomisario Bienvenido Onrubia; el inspector Manuel de León; el subinspector José Luis Pérez y el oficial Antonio Negrín.

Felicitaciones por servicios destacados

En esta apartado se felicitará a los componentes del dispositivo especial que trabajó en la detección y detención de los autores de la quema de contenedores de residuos en el municipio; también se subrayó el excelente trabajo realizado por dos agentes en la intervención ante un grave accidente de tráfico ocurrido en la calle El Gofio. Otro servicio que será reconocido mañana se refiere a la actuación de un grupo de agentes en una tentativa de homicidio en el que la víctima sufrió un grave apuñalamiento, incidente ocurrido en octubre de 2015 en El Tablero.

Un trabajo que será reconocido mañana a tres agentes será la detención del presunto asesino de Iris Francés Luis que fue asesinada en plena vía pública en la avenida de Los Majuelos el pasado 23 de octubre

De igual modo, se felicitará a los policías que tuvieron una intervención destacada en la detención del presunto autor de una serie de abusos sexuales en la zona de Añaza, con el añadido de haber tenido que evitar un posible linchamiento del arrestado por varias personas concentradas en el lugar de los hechos. Otro reconocimiento se realizará a un equipo policial integrado por miembros de la Unipol y de la unidad adscrita a la Fiscalía de Menores que detuvieron a un peligroso delincuente que era buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El trabajo de esclarecimiento y la práctica de informes ante un grave accidente que se saldó con la muerte de un motorista en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Somosierra también justifican otro reconocimiento a un agente del grupo de Atestados. En cuanto a las incautaciones y detenciones por tráfico de sustancias estupefaciente se felicita a los equipos de la Unipol por dos servicios de este tipo. Otro agente, destacado en el servicio de Playas, que detectó y detuvo a un hombre que había instalado microcámaras de vídeo en los vestuarios de la playa de Las Teresitas también será felicitado.

Otras actuaciones policiales meritorias tuvieron que ver con la detención de los autores de un robo en una nave industrial en la calle La Rabasa; la labor desarrollara ante una tentativa de robo en una tienda 24 horas de la avenida Príncipes de España o dos actuaciones en las que los agentes realizaron maniobras de reanimación a dos personas en la vía pública. La evitación de un suicidio de una persona en el barrio de La Salud también merecerá mañana otra felicitación junto a la detención del autor de un delito de violencia de género que fue interceptado en la carretera hacia Taganana tras huir del lugar de los hechos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL