La Policía Local ordena la retirada de alimentos destinados a tres colegios por transporte irregular

06.06.2024 | Santa Cruz de Tenerife | Sucesos

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron, el pasado lunes, un vehículo que transportaba alimentos destinados a tres colegios y una empresa sin utilizar el equipo de refrigeración, a pesar de llevar productos lácteos, embutidos y verduras en su interior. Esta intervención policial se inició a raíz del aviso de un ciudadano. Los policías comprobaron que el furgón frigorífico no activaba el equipamiento de frio debido a que combinaba el transporte de alimentos calientes y refrigerados por lo que se ordenó la retirada de los mismos a su punto de origen.

Los policías locales, en aplicación del actual protocolo establecido por el servicio de Sanidad Municipal, escoltaron el transporte hasta la empresa de “catering”, donde se entrevistaron con los encargados y procedieron a tramitar el boletín de denuncia que será remitido al Cabildo de Tenerife. Los responsables de la empresa se comprometieron a la destrucción de los alimentos que iban en este furgón.

Hay que señalar que, en el momento de la intervención policial, la temperatura de la caja de transporte del furgón, que no estaba compartimentada, era de 29 grados centígrados. Junto a la denuncia, la Policía Local pondrá los hechos en conocimiento de los departamentos autonómicos de Sanidad, Educación y del propio servicio sanitario municipal.

En el interior del furgón frigorífico había seis cajas y calderos para la comida caliente y otros calderos y bolsas sin refrigerar con yogures, embutidos, verduras y ensaladas. Los agentes también se encargaron de poner en conocimiento de todos los centros educativos afectados estas circunstancias.

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