Actualidad

Las detenciones se produjeron el pasado fin de semana cuando un agente vio a un individuo saltar un muro perimetral y al ver a la policía empezó su huida a pie, sin demasiado éxito | Imagen: Furgoneta registrada por los agentes | POLICÍA NACIONAL

28.09.2018. Redacción | Sucesos

Por: EspañaDiario.es

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres —de 38 y 51 años de edad— con 14 y 67 antecedentes policiales respectivamente, como autores de un delito con fuerza y robo de vehículos en las cercanías de un complejo hotelero de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las detenciones se produjeron el pasado fin de semana cuando un agente vio a un individuo saltar un muro perimetral y al ver a la policía empezó su huida a pie, sin demasiado éxito.

Al registrarle, le encontraron tres carteras con documentación y tarjetas bancarias, dinero, cámara fotográfica y un cuchillo de grandes dimensiones. Los policías sospecharon  que otra persona podría participar en el robo, los agentes buscaron en el interior del complejo hasta que encontraron a otro hombre escondido entre la vegetación.

A esta persona, le hallaron una mochila gris con cosméticos, gafas de sol, relojes, un par de zapatillas deportivas y un destornillador de grandes dimensiones.

Finalmente, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y los objetos fueron entregados a sus propietarios.