Actualidad

El punto de encuentro para las personas que participan en esta prueba será el Barranquillo, en la zona de baño, donde una guagua los trasladará hasta Bahía de Formas

30.08.2018. Santa Lucía de Tirajana

La Pozo Izquierdo Open Water, puntuable para las pruebas de travesías a nado en aguas abiertas que se celebran en Canarias, celebra este sábado en la zona de la costa del municipio su primera edición con más de 200 nadadores y nadadoras inscritos. El concierto del grupo The Papas and de Mojo pondrá el broche a la jornada lúdico deportiva.

El punto de encuentro para las personas que participan en esta prueba será el Barranquillo, en la zona de baño, donde una guagua los trasladará hasta Bahía de Formas. La Pozo Izquierdo Open Water, que dará comienzo a partir de las 17.00 horas de la tarde, constará de dos distancias de 3.000 y 500 metros. La primera tiene la salida en Bahía de Formas y la llegada en El Barranquillo de Pozo Izquierdo. Es para mayores de edad o mayores de 16 años federados y con experiencia previa en este tipo de pruebas. La segunda, de 500, tiene su recorrido en el interior de la Bahía de Pozo Izquierdo, frente a la Playa de El Barranquillo y está destinada a menores de edad federados.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, afirma que “con el proyecto Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte nos propusimos retomar este tipo de pruebas acuáticas en el municipio para fomentar la participación de nadadores y nadadoras, y con esta travesía se hará realidad”.

Raúl de Pablo destaca que con este tipo de pruebas “también diversificamos la práctica de diferentes actividades deportivas y complementando la oferta de otras que se realizan en el municipio para poder llegar así a más personas que quieran hacer deporte en el municipio”.

El concierto final del programa a cargo de The Papas and The Mojo “pone ese toque lúdico y festivo con el que nos gusta terminar las pruebas para que las personas que participan también disfruten de ese momento de ocio y también atraer a más público que puede ver que la práctica deportiva también puede tener espíritu festivo”.

Exposición fotos Laly Rodríguez

La fotógrafa del municipio Laly Rodríguez Rodríguez inaugura este viernes, a las 20.30 horas en Imprime Fácil (calle 1 de Mayo, 72 Vecindario), su primera exposición bajo el título ‘Pedacitos del Sureste’. Laly Rodríguez es una artista autodidacta muy activa en las redes sociales, en las que comparte su visión en el caminar por diferentes rincones del municipio y la comarca.