NOVEDADES

La presentación de las equipaciones del CD Tenerife da color al "Ven a Santa Cruz".

07-08-2016   22:08:40   Tagoror Digital

El quinto domingo comercial del año concluye con una tasa de apertura del 44,5% de las empresas de comercio y restauración de las calles del centro.

07.08.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife acogió en esta jornada dominical la quinta edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos, denominada ‘Ven a Santa Cruz’. Este programa, compuesto por una decena de actividades de ocio y animación en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia, atrajo a vecinos y visitantes durante las más de 10 horas en las que se desarrolló. Entre los actos organizados, destacó la presentación de las nuevas equipaciones del CD Tenerife de cara a la próxima temporada, que congregó a numeroso público en el reloj de flores del parque García Sanabria y al que asistió la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Verónica Meseguer.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística (calle del Castillo y plaza Candelaria, Bethencourt Alfonso, Plaza del Chicharro, Pérez Galdós y Viera y Clavijo) alcanzaron durante esta jornada dominical el 38,7% en el comercio; el 78,4% en la restauración y un 44,5% en conjunto, datos que consolidan esta iniciativa, incluso en este mes de agosto. La medición de la apertura, confeccionada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, revela buenos resultados en la calle del Castillo y plaza Candelaria, con la mitad de los comercios abiertos y un 94% restauración.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, afirmó que “Santa Cruz cierra un fin de semana repleto de actividades que, unido a la todavía vigente campaña de rebajas, ha animado la ciudad”. Además, resaltó el primer edil, “la línea de trabajo es insistir en la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas privadas con el fin de impulsar el desarrollo económico de la ciudad y aumentar todos los indicadores de bienestar social”.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que “este quinto ‘Ven a Santa Cruz’ concluye con una buena tasa de apertura tanto en comercio como en restauración en este caluroso mes de agosto, por lo que toca agradecer a todos los que lo hacen posible y desde ya invitamos a empresas y ciudadanía a sumarse a la siguiente edición que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre”.

El quinto domingo comercial se celebró entre las 10:00 y las 20:00 horas, albergando actividades gratuitas y diseñadas para todos los públicos, que se desarrollaron en la Zona de Gran Afluencia Turística.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE y PFAE), Cabildo Insular de Tenerife, Instituto Municipal de Atención Social, Zona Comercial Tranvía, asociación comercial Zona Centro y Zona Comercial Parque Bulevar. Además, impulsan la iniciativa TITSA e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal), Sinpromi, S.L. (Parkings Mencey y Estadio), comercios y restaurantes de Santa Cruz.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL