NOVEDADES

La primera carrera solidaria Perro-Amo de Las Palmas de Gran Canaria se celebra con gran éxito de participación.

18-12-2016   17:12:07   Tagoror Digital

La concejala Inmaculada Medina dio la salida a la prueba en el Parque Romano y anuncia la continuidad de la carrera en 2017.

18.12.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró este domingo, 18 de diciembre, la primera edición de la carrera solidaria Perro-Amo por la convivencia y la adopción de mascotas, cuya salida dio la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, en el Parque Romano. Para esta prueba solidaria se apuntaron 300 participantes y sus mascotas, con lo que se completó el 100% de las plazas ofertadas para participar. Esta primera carrera constituyó un éxito de participación porque, además de los inscritos, la prueba atrajo a un centenar más de curisosos y espectadores que disfrutaron de la competición y de los stands informativos pese a la amenaza de lluvia sobre la capital de esta mañana.

La primera carrera Perro-Amo la ha organizado el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, y la Fundación Affinity. La inscripción para participar en la carrera ha tenido un coste de tres euros, y los 900 euros recaudados irán íntegramente al Albergue Insular de Animales. El objetivo primordial de esta carrera, que no tiene carácter competitivo, es fomentar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad y sensibilizar a la población frente al maltrato y al abandono de los perros. Por eso, además de la carrera, el evento contó con charlas educativas impartidas por especialistas del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, talleres para niños, exhibición de perros adiestrados y stands de firmas comerciales.

La carrera Perro-Amo se dividió en dos pruebas, una más competitiva de tres kilómetros de recorrido, y otra de carácter más familiar, de tan solo un kilómetro y sin carácter competitivo. La concejala Inmaculada Medina fue la encargada de dar la salida a las dos pruebas que se disputaron dentro de la pista de jogging del Parque Romano. Los vencedores en la prueba de tres kilómetros fueron, en categoría masculina: Ignacio González y su mascota Billy; Cristóbal Martín con Kero; y César Ituero con Swing. En categoría femenina: Yanira Morales, con Lía; Yésica Hernández con Daddy; Vanessa Santana con Gara. También se premió al corredor más veterano, que recayó en María de Los Reyes Espino, y la más joven, Sofía Espino Reyes.

Entre las actividades que se llevaron a cabo esta mañana paralelamente a la celebración de la carrera, la Asociación de Intervenciones Asistidas con Perros de Gran Canaria (ATAPGC) celebró varios juegos en los que participaron propietarios y mascotas. También se impartió la charla ‘Animales y sociedad, el bienestar animal es asunto de todos’, a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas. Además, entre las dos competiciones se leyeron las ‘Historias de perros’, historias cortas sobre más de una veintena de canes del Albergue de Bañaderos que esperan ser adoptados por una familia que les ofrezca una nueva oportunidad y cuyas fotos podían verse en un photocall anexo.

Tras esta primera edición la concejala Medina calificó laprueba como de “gran éxito” y aseguró que el Ayuntamiento ya se plantea la edición del año 2017. “Está claro que en Las Palmas de Gran Canaria hacía falta una prueba, una auténtica fiesta, en la que los vecinos y sus mascotas disfruten de una jornada de encuentro, de intercambio y de solidaridad como esta. Por eso, ya nos planteamos desde la Concejalía repetir esta prueba elpróximo año e incluso redimensionarla porque, por lo que se ha visto hoy, con 300 inscritos se queda pequeña”, aseguró la edila, “lo importante de todo esto es transmitir a la ciudadanía el mensaje de tenencia responsable de animales, no tratarlos como un juguete, y también la necesidad de adoptar animales del Albergue de Bañaderos, no comprarlos, porque en el arlbergue hay decenas de perros esperando a que una familia vaya a adoptarlos y a darles una nueva oportunidad”.

Tras la entrega de los trofeos y otros regalos a los ganadores de las dos pruebas de la I Carrera Solidaria Perro-Amo, Medina entregó a la directora del Albergue Insular de Animales, María Rosa González, un cheque simbólico con la recaudación de la competición ceebrada hoy. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL