NOVEDADES

La primera “Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte” acercará los atractivos vitivinícolas de la comarca a 125 deportistas.

07-07-2017   19:07:36   Tagoror Digital

Se han inscrito 125 personas en esta primera edición, según informó Eduardo Dávila, presidente del Club Ciclista Eslabón, entidad organizadora de este evento.

07.07.2017. Tacoronte.

La divulgación de la cultura del vino y la promoción de los recursos enoturísticos de la comarca Tacoronte - Acentejo, a través de la práctica del ciclismo, es el principal objetivo de la primera edición de la “Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte”, que arrancará mañana sábado, 8 de julio, en la plaza de Santa Catalina de Tacoronte, a partir de las 15.00 horas. La salida de los participantes está prevista para las 16.30 horas.

Se han inscrito 125 personas en esta primera edición, según informó Eduardo Dávila, presidente del Club Ciclista Eslabón, entidad organizadora de este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tacoronte, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos Tacoronte - Acentejo y de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. Por este motivo, en la presentación del evento, que se desarrolló esta mañana (7 de julio) en el Ayuntamiento de Tacoronte, también estuvieron presentes Álvaro Dávila, alcalde del municipio; Juan Marrero, presidente de la Federación Insular de Ciclismo, y Mari Paz Gil, gerente del Consejo Regulador.

Esta iniciativa contempla una marcha cicloturista de unos 44,6 kilómetros, por diferentes vías urbanas, dentro de un entorno marcado por los viñedos, bodegas y otros atractivos vitivinícolas de los municipios de Tacoronte, Tegueste y La Laguna, con dos zonas de avituallamiento: una en la sede de Bodegas Insulares de Tenerife, en Tacoronte, y otra en Bodegas El Lomo, en Tegueste. Al finalizar la ruta, en la plaza de Santa Catalina, los participantes podrán disfrutar de una muestra de vinos seleccionados de la comarca, llevándose una copa conmemorativa personalizada de la prueba.

Además, la organización ha preparado un “Taller de Análisis Sensorial de Vinos”, exclusivamente para los acompañantes de los deportistas, que comenzará a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la Plaza del Cristo en Tacoronte. Se trata de un taller introductorio al mundo del vino, de hora y media de duración.

Los organizadores se mostraron convencidos del éxito de esta iniciativa, que promueve  la práctica deportiva relacionada con el turismo urbano en bicicleta, combinada con el descubrimiento de lugares y experiencias singulares del mundo del vino en Tacoronte - Acentejo.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL