NOVEDADES

La producción del PFAE “Textilaria” de Candelaria supera las 5.000 unidades.

20-09-2016   23:09:04   Tagoror Digital

15 trabajadores en formación, mayores de 40 años, forman parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

20.09.2016. Candelaria.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Textilaria ha producido en estos meses más de 5.000 unidades en trabajos que han estado centrados en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel que se destinan, principalmente, al Ropero Municipal gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria.

En una reciente visita, la alcaldesa, María Concepción Brito, destacó la labor que se ha desarrollado en el Programa y animo a los 15 trabajadores en formación a seguir trabajando en este campo que puede convertirse en una oportunidad de empleo para muchos de ellos. En este sentido, señaló que en los próximos días comenzarán el mes las prácticas en 7 empresas; Eleyte, Arealonga Candelaria S.L. Sarantontón, Víctor Mesa Aguilar, Guayarmina Textil S.L., La Tijera de Fanny, y Mercería y Arreglos Ana, a quienes la alcaldesa agradeció la colaboración que prestan.

Uno de los logros del PFAE ha sido la superación, por parte de 10 alumnos, de las pruebas de competencias clave de nivel 2 de Lengua Castellana y Matemáticas, titulación clave para acceder a las certificaciones de Profesionalidad de nivel 2, reto por el que la alcaldesa también felicitó tanto a los alumnos trabajadores y al equipo formativo.

Trabajos

El principal objetivo de Textilaria ha sido realizar servicios de calidad de arreglos y adaptaciones de prendas a las personas con mayores necesidades y/o en riesgo de exclusión social del municipio, cuestión que se ha gestionado con las entregas de prendas al Ropero Municipal.

Por otro lado, han colaborado con los PFAE Candelaria Playas Seguras y de Garantía Juvenil, Candelaria Música y Salud, respectivamente, elaborando materiales necesarios para que estos programas desarrollen sus actividades, como las banderas para las playas y manteles para las mesas de mezclas de los Djs. Además han desarrollado diversas obras y servicios para el Ayuntamiento, como la elaboración de manteles, bandoleras tradicionales o lazos conmemorativos.

Customización

Cabe destacar que dentro de los módulos formativos se incluye la personalización de prendas y artículos textiles. Este proceso de “Customización” que se ha desarrollado durante el proceso de formación , como un “plus” en la transformación de prendas tales como: riñoneras chic, bolsos camisetas, transformación de pantalón largo a bermuda “customizada, etc.. y todo esto basado en la reutilización de materiales que proceden de las propias prendas con las que trabajan.

Este programa público de empleo y formación, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con cerca de 200.000 euros y con una aportación municipal de 20.000 euros. Los alumnos trabajadores, mayores de 40 años, se formarán durante 10 meses, 9 meses de formación y 1 mes de prácticas laborales no retribuidas.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL