NOVEDADES

La prohibición del baño en la Playa de Mogán se mantendrá hasta el lunes 15 de mayo.

12-05-2017   23:05:28   Tagoror Digital

La playa continuará abierta pudiendo utilizar los visitantes, vecinos y turistas, igual que en la jornada de ayer, la zona seca donde están situadas las hamacas y la arena.

Los resultados iniciales de los análisis de las muestras -tomadas en la jornada de ayer- revelan unos parámetros muy altos, por lo que el baño en Playa de Mogán quedará prohibido, al menos, hasta el lunes 15 de mayo para preservar la seguridad.

 

Al igual que en la jornada de ayer, los visitantes y turistas podrán continuar utilizando la zona seca -hamacas y arena- durante todo el fin de semana sin restricciones. Asimismo, la Playa se mantendrá debidamente señalizada con la prohibición del baño. La Policía Local de Mogán y los tres socorristas que trabajan en la playa vigilarán durante todo el fin de semana para asegurar que ninguna persona se bañe hasta que finalice la prohibición del baño.

 

Las averías de las dos tuberías, una de impulsión, que va desde la estación de bombeo de Playa de Mogán hasta la depuradora, y otra tubería de canalización de agua que desemboca en el emisario, quedaron solventadas a las 04:00 horas del viernes 12 de mayo. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, destacó “la gran labor realizada por los operarios de Vías y Obras que trabajaron hasta la madrugada para arreglar las averías”.

 

Durante la mañana de hoy se han vuelto a recoger muestras de agua para el análisis. Los resultados definitivos de los análisis de las muestras tomadas el jueves 11 de mayo se darán a conocer el próximo lunes 15 de mayo, momento en el que el Consistorio emitirá un comunicado informando sobre los mismos y sobre la posible apertura del baño en la playa.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL