La próxima semana se abre el periodo de cobro del IAE y la tasa de basura de negocios de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia que en los próximos días quedará abierto el periodo de cobro voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas y de la Tasa de Basura de Negocios, que se podrán abonar desde el 15 de septiembre al 20 de noviembre de 2016, ambos incluidos.

Los contribuyentes podrán abonar sus recibos, sin recargo alguno, en las distintas entidades colaboradoras, previa obtención de la carta de pago en la sede electrónica del Ayuntamiento, o bien en las oficinas de atención e información ciudadanas, y en la oficina de atención al contribuyente.

Como indicó el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, “el pago se podrá efectuar a través de la red de cajeros automáticos y direcciones de internet de las entidades colaboradoras, y a través de los servicios de cobro de tributos por telefonía móvil, en aquellas entidades que dispongan de este servicio”. Se trata de Banca March, Bankia, BBVA, Caixa, Cajasiete, Santander y el Banco Popular.

“En caso de optar por la transferencia bancaria, es necesario recordar que las ordenanzas fiscales requieren que se haga por importe igual a la deuda, y que se exprese el concepto tributario al que corresponda el ingreso”, agregó Martínez. De forma simultánea, es preciso que los contribuyentes cursen una notificación a la Sección de Recaudación, bien por correo electrónico a ejecutiva@santacruzdetenerife.es o por fax al 922606276.

Los ingresos efectuados mediante transferencia tendrán efectos para el deudor desde la fecha en que haya tenido entrada el importe en las cuentas municipales.

Además, se podrá domiciliar el pago de estos y otros tributos periódicos en las cuentas abiertas en entidades bancarias con oficina en Santa Cruz, si bien tendrán efectos para el próximo ejercicio. Los recibos ya domiciliados en entidades bancarias se cargarán en cuenta a partir del próximo 10 de octubre.

Transcurrido el plazo señalada como periodo de pago voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento administrativo de apremio y devengarán los recargos del periodo ejecutivo, intereses de demora y las costas que se causen.

Buscar en Tagoror