La Regata “525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos” unirá de nuevo Huelva y La Gomera en septiembre de 2017.

08.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo Insular de La Gomera y la Diputación de Huelva han realizado en la tarde de ayer en el Real Club Náutico Tenerife, incluido y aprovechando la celebración de los actos de la vigésimo tercera Edición de la Regata Infantas de España, la primera presentación a patrones y armadores de La Regata del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos que unirá la provincia andaluza de Huelva con la isla de La Gomera en el próximo mes de septiembre del año 2017.

A este acto asistieron el Vicepresidente Primero y Consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes y el Vicepresidente Segundo, Alfredo Herrera; el Diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Javier Martínez y el Presidente del Real Club Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo; además de patrones, armadores y participantes de la Regata Infantas de España.

Esta Regata Oceánica, recorrerá el próximo año la ruta que siguió el almirante Cristóbal Colón desde la provincia de Huelva hasta la isla de La Gomera en su viaje hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo y en el que el almirante realizó su primera escala en la isla de La Gomera en 1492; recuperando así los lazos ya existentes entre ambos territorios, cimentados en la historia y mantenidos durante 27 años a través de la celebración de la regata Huelva – La Gomera.

Durante su intervención en el acto, el Consejero de Deportes del Cabildo Insular, Adasat Reyes, destacó la “predisposición tanto del Cabildo Insular como de la Diputación de Huelva para la realización de la Regata Colombina entre Huelva y La Gomera”, recordando que “se celebrará en unas fechas importantes, pues se conmemora el 525 Aniversario de la partida de Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo”. Además, Reyes, quiso resaltar el hecho de que “a través de esta regata se pretenden recuperar los lazos que unen a ambos lugares, y que han sido mantenidos durante 27 años con la celebración de este tipo de travesías”, recordando que “se presentará en el Salón Náutico de Barcelona la próxima semana”.

Así, la regata saldrá el próximo mes de septiembre de año 2017 del puerto de Mazagón, término municipal de Palos, Huelva, y en ella los participantes recorrerán 750 millas náuticas. El tiempo de duración del recorrido depende en gran parte de los vientos, aunque se estima que la regata recale en San Sebastián de La Gomera entre 3 y 6 días después de su salida. Este tipo de regatas, convoca a los mejores regatistas del momento, siendo un acontecimiento de gran prestigio dentro del mundo de este deporte.

 

Buscar en Tagoror