NOVEDADES

La Regata Oceánica La Ruta de Colón se presenta en el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

14-10-2017   23:10:21   Tagoror Digital

La prueba amplia fronteras hasta América con una primera etapa que llevará a los participantes desde Huelva hasta La Gomera, y una segunda desde allí hasta La Habana.

14.10.2017. San Sebastián de La Gomera.

La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera han presentado hoy, en el Salón Náutico Internacional que se está celebrando estos días en Barcelona, la Regata Oceánica La Ruta de Colón, que el próximo año 2018 se disputará entre Huelva, La Gomera y La Habana. El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, ha dado a conocer algunos detalles de esta prueba que recreará el primer viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492.

Como ya se anunciara en la entrega de premios de la pasada edición de la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos que cubrió la distancia entre Huelva y La Gomera, el objetivo para la prueba de 2018 era ampliarla hasta América, un reto en el que comenzaron a trabajar ambas entidades organizadoras desde ese mismo momento y que ahora se ha dado a conocer en el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

La organización ha previsto una prueba que se desarrollará en dos etapas. Una primera, con salida desde Huelva el 1 de septiembre, y que finalizará en La Gomera tras recorrer los participantes una distancia aproximada de 750 millas náuticas. Y una segunda etapa, que se iniciará el 24 de noviembre en La Gomera y llegará hasta La Habana después de recorrer unas 3.000 millas náuticas con una travesía de entre 18 y 25 días.

Con esta visita al Salón Náutico Internacional de Barcelona, uno de los más importantes del sector, la Diputación de Huelva y el Cabildo insular de La Gomera animan a los regatistas nacionales e internacionales más importantes, para que sean protagonistas de una aventura única oceánica ya que los participantes podrán recorrer primero los cerca de 1.500 kilómetros de distancia entre Huelva y La Gomera, emulando la primera etapa del viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492, y posteriormente, en una segunda etapa, la distancia entre La Gomera y La Habana, en Cuba.

El diputado de Deportes ha señalado que esta regata internacional “ofrece la oportunidad de reivindicar el papel destacado de Huelva y La Gomera en un acontecimiento que cambió el rumbo de la historia y la concepción del mundo hace 525 años”. Así, ha subrayado el interés de la Diputación de Huelva “por convertir a la provincia en una puerta entre América y Europa por ser la cuna del encuentro entre dos mundos”. En el plano deportivo, Francisco Martínez Ayllón, ha destacado que se trata de “una prueba de primer nivel que ofrece a los regatistas la posibilidad de revivir la gesta colombina en un recorrido único”.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, aseguró que “el nuevo horizonte de esta prueba deportiva será todo un revulsivo para la promoción y difusión de la isla canaria y Huelva”. En esta línea, puso en valor el impulso dado para que “el hecho colombino sea un epicentro del deporte y la cultura”. Además, confirmó que la Institución insular mantendrá su apuesta por un evento que "no sólo une continentes, sino que refuerza los lazos que la Historia dejó hace 525 años". De esta forma, Méndez aseguró "pervive el desafío de Colón, con la dureza que desprende una regata oceánica como la que presentamos". 

Tras un paréntesis de varios años, la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera decidieron recuperar para el año 2017 la celebración de esta regata, coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. El éxito de organización y participación de la prueba ha sido uno de los motivos principales que ha impulsado a ambas instituciones a ampliar la regata para que el próximo año llegue hasta a América.

Con la presentación en el Salón Náutico Internacional de Barcelona se da el pistoletazo de salida a la Regata Oceánica La Ruta de Colón. En breves fechas, se enviará a los regatistas, clubes náuticos y federaciones de vela, el documento de preanuncio donde se aportará la información relativa a la participación en la prueba. Posteriormente, se abrirá el plazo de inscripciones para todas aquellas embarcaciones que quieran participar en la misma.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL