NOVEDADES

La rehabilitación de las viviendas públicas de Los Cardones comenzará en abril

18-03-2018   17:03:49   Tagoror Digital

La promoción cuenta con 48 viviendas divididas en dos bloques de 24 cada una y tres plantas de altura

18.03.2018. La Aldea de San Nicolás

El alcalde, Tomás Pérez, la concejal de Obras, Naira Navarro, el arquitecto y aparejador del proyecto de rehabilitación de las viviendas públicas de Los Cardones, visitaron recientemente la promoción para planificar la rehabilitación que previsiblemente comenzará en abril de manos de la empresa Rodríguez Luján, concesionaria de esta licitación.

La rehabilitación de estas viviendas se ejecutará en 2018, tras la firma del acuerdo de financiación en la Comisión Bilateral entre Canarias-Estado el pasado 30 de octubre, por un importe de 640.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento aldeano y los propios vecinos.

La promoción cuenta con 48 viviendas divididas en dos bloques de 24 cada una y tres plantas de altura. Su construcción finalizó en 1986, con lo que la construcción tiene una antigüedad de 30 años y presenta problemas estructurales y de humedades, principalmente.

El coste total de las actuaciones se financiará entre Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás con 80.000 euros, el Cabildo de Gran Canaria y los vecinos, que aportarán el 1,41 por ciento del total de la inversión (9.000 euros).

El Ayuntamiento será el Ente Gestor de la actuación, con lo que gestionará la inversión, licitará y dirigirá las obras. Ests consistirán básicamente en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, elementos estructurales dañados y acondicionamiento de la urbanización.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL