NOVEDADES

La sustitución de la canalización prevé erradicar el problema del agua en la Urbanización de Las Monjas, San Juan de La Rambla.

15-11-2016   12:11:33   Tagoror Digital

Se aprueba en Pleno Extraordinario, con los votos de PSOE y AUP, una modificación de crédito que destinará el remanente de Tesorería a, entre otras obras, reponer la red de agua potable del núcleo de Las Monjas

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla celebró ayer un Pleno Extraordinario destinado a la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos del Presupuesto del presente ejercicio con el fin de destinar cerca de 82.000 euros resultantes del superávit del ejercicio en la reposición de la red de agua potable de la urbanización de “Las Monjas”, tras que diversos informes técnicos pusieran de manifiesto que la instalación no cumple con los parámetros de calidad y demanda del servicio, además de provocar que el agua potable suministrada, a pesar de cumplir con los parámetros sanitarios exigidos, llega a los hogares cargada de suciedad, arenilla y cal.

Esta propuesta de la Alcaldía, que volvió a debate tras ser rechazada en el último Pleno Ordinario, recibió los votos a favor tanto del Grupo de Gobierno (PSOE), como de AUP-Sí se puede, lo que permitió que se resolviera de manera positiva. Gracias a esto, y con urgencia, el área de Obras y Servicios, dirigido por la alcaldesa Fidela Velázquez, podrá comenzar con los trabajos de mejora de la red con el fin de suplir las deficiencias antes de que acabe el presente año. Si bien, y tal como apuntó la regidora local, “tenemos problemas históricos con la canalización de la mayor parte del municipio, por lo que los trabajos en las dos fases de la urbanización de Las Monjas serán el comienzo de la sustitución de toda la red municipal. Hemos priorizado la urgencia, pero tenemos en lista de trabajo a corto plazo otras redes como la de La Vera, San José, Las Aguas o el Casco”.  En este sentido, la Alcaldesa lamenta “que el resto de formaciones se hayan posicionado en contra de la realización de un plan progresivo de resolución de problemas de manera priorizada”.

Durante el debate, se aclaró que esta inversión recién aprobada, sólo podía llevarse a Pleno pasado el tercer trimestre, pues era cuando se sabía realmente si el remanente de tesorería podría reinvertirse, recordando que actualmente el Consistorio se encuentra bajo un Plan Económico-Financiero para alcanzar la estabilidad económica.

El resto del remanente se destinarán también a la conclusión de la rehabilitación de la denominada “Casa de Maestros” de La Vera, a la reducción puntual de fugas de agua en la red municipal, a la corrección del vertido de aguas pluviales de Las Aguas y a la sustitución de los equipos de procesos informáticos (Centro de Procesos de Datos) del edificio central del Consistorio, que por su antigüedad ya no cumplen su función y se encuentra descatalogado.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL