NOVEDADES

La tarifa única del taxi de Santa Cruz de Tenerife entra en vigor mañana con la publicación de la orden en el BOC.

06-03-2017   23:03:48   Tagoror Digital

La equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros.

06.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy la orden que aprueba la modificación de las tarifas de auto-taxis, para su aplicación en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, que entra definitivamente en vigor a partir de mañana.

Esta medida, acordada por el Consistorio con la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y la representación del sector, supone la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros.

En un recorrido medio de 2 kilómetros, dentro de la zona urbana, el incremento medio estará en torno a 20 céntimos. Los profesionales habrán de acudir a las ITV para adaptar el taxímetro durante todo el mes de marzo.

Como remarcó el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, se trata de “la diferencia más notoria para los usuarios, que supone equiparar a los profesionales de Santa Cruz al resto de la isla, y un paso más hacia la competitividad del sector”.

“Seguimos cumpliendo progresivamente la hoja de ruta que nos habíamos marcado, junto a la uniformidad en los trabajadores y el rescate de licencias, trámite para el que hemos consignado este año 2 millones de euros, un compromiso que se mantendrá en 2018 y que supone duplicar la cantidad que tuvimos en 2016”, agregó.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL