NOVEDADES

La ULL participa en la Red Temática Europea Fetch.

03-11-2016   20:11:21   Tagoror Digital

En el consorcio, coordinado desde la Universidad de Ruse en Bulgaria han participado 67 instituciones de 35 países diferentes.

03.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

La Universidad de La Laguna ha participado, a través de su vicerrectorado de Internacionalización, en la Red Temática Europea denominada "Future Education and Training in Computing: How to support learning at anytime anywhere" (FETCH). “La educación y formación del futuro en informática: cómo apoyar el aprendizaje en cualquier momento y lugar” es la traducción que recibe y esta red ha sido desarrollada desde el mes de octubre de 2013 a septiembre de 2016. 

Este proyecto comenzó en el año 2002 con una primera red temática ya relacionada con la enseñanza y la formación de la informática que continuó con una red específica para los estudios de doctorado en informática y otra posterior en la que se incluía también el asunto de la innovación y de la investigación.

Los miembros de la Universidad de La Laguna que participan en este proyecto pertenecen al grupo de investigación CryptULL (http://cryptull.webs.ull.es/) coordinado por la catedrática Pino Caballero Gil.

En el consorcio, coordinado desde la Universidad de Ruse en Bulgaria han participado 67 instituciones de 35 países diferentes.

Los objetivos principales de la red han sido lograr un crecimiento inteligente y la construcción de una sociedad informática basada en el conocimiento y la innovación. Para ello se ha planteado elevar la calidad de la enseñanza en informática,  introduciendo tecnologías innovadoras modernas y promoviendo el intercambio de conocimientos y la discusión de metodologías.
A raíz de estos objetivos generales se ha conseguido obtener como resultado un marco estratégico europeo, un marco europeo de evaluación, un conjunto de recomendaciones para futuros planes de estudio digitales y la descripción de nuevas teorías o modelos didácticos de aprendizaje para uso de medios sociales para la educación.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL