NOVEDADES

La ULL se propone crear una "Red de Solidaridad" entre la Comunidad Universitaria.

30-10-2016   21:10:03   Tagoror Digital

El I Encuentro ULL Solidaria congregó a medio centenar de estudiantes.

30.10.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El programa ULL Solidaria continúa creciendo en sus objetivos y en la tarde del jueves 27 de octubre congregó a medio centenar de estudiantes que llegaron al acuerdo de constituir una red de solidaridad universitaria. La propuesta trata de avanzar en el trabajo desarrollado hasta el momento en materia de voluntariado y apuesta por constituir un espacio donde se produzcan intercambio de ideas de las que surjan proyectos que beneficien todos los ámbitos sociales, a los que atender desde un punto de vista interdisciplinar.

El I Encuentro ULL Solidaria, convocado por el Secretariado de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, sirvió también para constatar la necesidad de transmitir las iniciativas solidarias y de voluntariado que se desarrollan en su seno o que puedan surgir al amparo de dicha red de solidaridad, a la sociedad, al tiempo que retroalimentarse de las necesidades sociales.

Entre las propuestas y sugerencias surgidas del encuentro, destaca difundir y establecer conexiones entre esta red solidaria y las instituciones públicas y colectivos sociales, utilizando herramientas como las nuevas tecnologías o presenciales, con encuentros periódicos donde se aborden diferentes temáticas. “Una cocina de la solidaridad donde sus principales ingredientes interactúen, fluyendo ideas y el trabajo en colaboración”, indicó el director de Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL, Francisco Amador Morera.

La jornada, que se desarrolló en el Campus de Guajara, comenzó con la puesta en común de las experiencias de colectivos universitarios que ya están desarrollando iniciativas solidarias, como es el caso de “Invisibles” o “DemULL”, con sus proyectos de trabajo de apoyo a personas sin hogar y la Gymkana solidaria a favor de la asociación Asinladi.

De forma individual, algunos de los participantes en la velada dieron a conocer su labor como voluntarios/as con asociaciones existentes en la isla, a modo de ejemplo, en el que coincidieron en el enriquecimiento personal que supone ser útil a los demás.

El alumnado participante en la jornada de ayer, procedía mayoritariamente de los estudios de grado de Trabajo Social, seguido de Medicina, Economía y Empresa y de la Facultad de Educación, y entre todos elaboraron un mapa de solidaridad, con los ámbitos en los que han ejercido el voluntariado o pretenden desarrollarlo. En dicho mapa, los sectores que mayoritariamente predominaban fueron infancia, mayores, exclusión social o educación.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL